Amenazas, impagos y trato vejatorio: los famosos alzan la voz contra José Luis Moreno

La presentadora Sandra Barneda asegura que el empresario la amenazó durante una pausa publicitaria. A sus quejas se unen las de Yolanda Ramos y Lydia Lozano

José Luis Moreno, durante la presentación del disco 'Hasta que se apague el Sol' en Aranjuez, en 2016.
José Luis Moreno, durante la presentación del disco 'Hasta que se apague el Sol' en Aranjuez, en 2016.Gtres

Durante los noventa y principios de los 2000, José Luis Moreno manejó los hilos de programas y series de éxito como Noche de fiesta (1999-2004) y Aquí no hay quien viva, (2003 y 2006), y por sus dominios desfilaron gran cantidad de actores y actrices, cómicos y cómicas que, a raíz de su detención por estafa y blanqueo de capitales, han roto su silencio sobre el productor. Este miércoles, por ejemplo, la presentadora Sandra Barneda relataba las amenazas que había sufrido durante su labor al frente del espacio Hable con ellas: “En una pausa publicitaria me dijo que me iba a cortar el cuello si seguía preguntándole como le pregunté”, aseguró Barneda durante una entrevista telefónica en Telecinco. “Creo que José Luis Moreno estaba muy acostumbrado a tener impunidad y a actuar desde la mafia más retrógrada”, sentenció Barneda.

Más información

Los términos en los que Moreno se dirigía a Barneda quedaron recogidos en unos audios que el programa Sálvame emitió este miércoles. “¿Tú te crees que me importa a mí tres carajos que te ofendas tú? Pero ¿tú quién eres, tía? Pero ¿a dónde vas?”, le espetó el empresario a la presentadora durante una pausa publicitaria. Un ataque al que ella respondió pidiéndole que no se dirigiese a ella en ese tono. Una petición ante la que el empresario siguió atacándola: “¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cuál es tu carrera?”. “Llevo 20 años en esta profesión haciendo de todo”, le contestó ella, a lo que él agregó con segunda intención: “Haciendo ‘de todo’, probablemente”.

Barneda no ha sido la única que se ha pronunciado al respecto. Tan solo unas horas después de que se conociera la operación policial el pasado martes, la actriz Yolanda Ramos publicaba un escueto vídeo en Instagram en el que hacía gala de su vis cómica. Ataviada con un kimono, gesticulaba a cámara con sorna y acompañaba la grabación con el mensaje: “Me han dicho que no puedo hablar” y la etiqueta JLMoreno. En 2014, durante un cara a cara que también tuvo lugar en el programa Hable con ellas, Ramos le reclamó a Moreno una deuda de 25.000 pesetas por haber actuado como bailarina en Noche de fiesta. “¿Sabe que usted me debe 25.000 de las antiguas pesetas? Para mí entonces era un dineral porque yo vivía en Barcelona. Fui allí a bailar de las últimas y jamás se me pagó”, le recriminó entonces al empresario. Un enfrentamiento que también ha sido recordado por Barneda.

La presentadora Lydia Lozano, que colaboró en varias ocasiones con Moreno, también ha querido dejar claro que el productor aún le debe dinero. “A mí lo que me dijo hace años es que era médico y ayer me enteré de que no era médico. Luego sí, me debía dinero y no me lo pagó”, afirmó en declaraciones a varios medios durante un acto celebrado este miércoles. Lozano quiso también enviar unas palabras de apoyo a la sobrina de Moreno: “Muchos besos desde aquí, que no sé si está implicada o no, a su sobrina Natalia. Todas las veces que se llamó para recuperar ese dinero era ella la que daba la cara por él”.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción