Charlene de Mónaco explica los motivos por los que no estuvo con Alberto de Mónaco en su 10º aniversario: “Han sido tiempos difíciles”

La princesa se ha referido a su esposo como su “roca” y su “fuerza” durante una entrevista en la radio

Charlene de Mónaco, durante una de sus últimas apariciones en Mónaco, en diciembre de 2020.
Charlene de Mónaco, durante una de sus últimas apariciones en Mónaco, en diciembre de 2020.Pool/ABACA (GTRES)

Hace casi medio año que no se la ha visto en Montecarlo y su ausencia fue más que sonada cuando se cumplió el décimo aniversario de su boda con Alberto de Mónaco, pero por fin Charlene de Mónaco ha hablado. En una entrevista concedida este martes a la radio Channel 24, Charlene ha explicado los motivos que la mantienen apartada del Principado y ha manifestado los sentimientos que le unen al soberano, en un momento en el que, una vez más desde que casaron, crecen los rumores sobre su relación. “Han sido tiempos difíciles para mí”, ha asegurado, al tiempo que se ha referido a su esposo como su “roca” y su “fuerza”.

Más información
Alberto de Mónaco sufrió las secuelas del coronavirus: “Este virus permanece contigo bastante tiempo”
Charlène de Mónaco: “Estoy al mil por ciento con mi marido”

Aquejada de una “infección de oídos, nariz y garganta” que contrajo en mayo durante una visita a Sudáfrica (su país natal) y de la que recibe tratamiento en el país africano, la exnadadora ha relatado como uno de sus momentos más complicados fue cuando tuvo que asumir las recomendaciones médicas que le impidieron reunirse con Alberto en la conmemoración de su enlace. “Lo que ha sido extremadamente difícil para mí fue cuando mi equipo médico me indicó que no podía regresar a casa para mi décimo aniversario de boda. Sin su amor [en referencia a Alberto] y apoyo no habría podido superar este momento doloroso”, ha afirmado.

En dicha fecha, la propia Charlene hizo una publicación en su perfil de Instagram a modo de recordatorio del enlace en el que agradecía a sus familiares, amigos y gente cercana todo el apoyo recibido a lo largo de estos diez años e invitaba a colaborar económicamente con la fundación que lleva su nombre. El texto iba acompañado de un vídeo en el que se recogían algunos de los momentos de la ceremonia civil —que tuvo lugar el día 1 de julio de 2011— y religiosa —que se celebró el día 2—.

La información sobre la vida en pareja de Alberto y Charlene es prácticamente nula. Él dedica gran parte de su tiempo al Comité Olímpico Internacional y se involucra con regularidad en temas relacionados con el medio ambiente. Ella pasa largas temporadas en Sudáfrica con su familia y amigos, y en el continente africano, donde desarrolla labores de conservación del entorno. La cuenta de Instagram de la princesa, con 260.000 mil seguidores es, apenas, la única ventana a su vida. En ella, además de imágenes en actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza, se puede ver alguna instantánea familiar junto a Alberto y los dos hijos mellizos de la pareja, Jacques y Gabriella, que en diciembre cumplirán siete años y de los que también se encuentra distanciada.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS