Jorge Sanz, abuelo a los 51 años

La primera nieta del actor nacerá en las próximas semanas y será hija de Marta, de 30 años y a la que él no conoció hasta que cumplió 18

Jorge Sanz en Madrid, el pasado 8 de julio.
Jorge Sanz en Madrid, el pasado 8 de julio.Atilano Garcia (ZUMAPRESS.com / Cordon Press)

Jorge Sanz siempre ha sido una persona precoz. Empezó en el mundo de la actuación muy pequeño, vivió deprisa y ha quemado etapas pronto. Ahora, también temprano, llega a otra fase de su vida: va a ser abuelo con apenas 51 años.

Ha sido el propio Sanz el que ha dado la noticia en la revista ¡Hola! Como ha contado, es su hija mayor, Marta, de 30 años, quien está embarazada. La joven y su pareja, un aparejador asturiano llamado Manuel, tendrán en las próximas semanas una niña a la que llamarán Vega. El actor de Belle Époque está emocionado y afirma: “Ahora comienza la etapa más bonita de mi vida”.

Sanz tiene tres hijos, cada uno nacido de una relación: Marta, de 30 años; Merlín, de 18 años; y Lope, de seis. Además, tiene apadrinado un niño de 19 años al que también considera un hijo más. A Marta, la mayor, no la conoció hasta que ella cumplió los 18. Es fruto de una relación que el actor mantuvo a principios de los años noventa durante el rodaje de Los jinetes del alba en Asturias. “Me enamoré de su madre, Isabel”, ha contado Sanz en ¡Hola! “Tenemos los mismos gustos musicales y todo empezó porque me dejaba poner música en su bar. Tuvimos una relación breve. Ella se quedó embarazada y decidió tener el bebé sola. Terminé la película y me fui”, relata.

Según ha explicado, durante mucho tiempo le escribió a su hija en una libreta todo lo que quería decirle y la llamó el día que cumplió los 18 años. “Nos reencontramos. A los tres meses ya estaba viviendo conmigo en Madrid. Me quiere con locura y yo la quiero con locura”, ha explicado a la publicación.

Sanz protagonizó uno de sus primeros éxitos, Valentina (dirigida por Antonio José Betancor y estrenada en 1982), junto a la también actriz Paloma Gómez cuando ambos eran niños. Casi 25 años después se reencontraron —poco después de la ruptura de Sanz con Yael Barnatán, hija de la peletera Elena Benarroch— y mantuvieron una relación de la que nació su segundo hijo, Merlín. En 2006, cuando el pequeño tenía apenas tres años, se separaron. Merlín sufre de fibrosis quística, y sus padres siempre hicieron todo lo posible por mantener una relación amistosa que les ayudara a sobrellevar la enfermedad del pequeño y a él a estar mejor. La actriz falleció en enero de 2019 a los 46 años.

Desde hace más de un lustro el actor mantiene una relación con la cocinera portuguesa y propietaria de una empresa de servicio de comidas Aurelie Domingues, con quien tuvo a su tercer hijo, Lope, el pequeño.

Además de sus papeles en populares películas de los años noventa y 2000, el actor también tiene una marca motera con la que diseña botas para hombre. Además, se implicó en política hace unos años, y en 2015 participó en las elecciones de la localidad madrileña de Torrelodones, pidiendo el voto por la formación Ahora Madrid. Ha participado en diversos programas de televisión en los últimos años que le han ayudado a pagar las deudas que tenía con algunos amigos como Antonio Resines, tal y como él mismo ha explicado.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS