Inés Arrimadas anuncia que está embarazada de su segundo hijo

La líder de Ciudadanos, que dio a luz a su primer hijo en mayo de 2020, ha dado la noticia a través de sus redes sociales explicando que se encuentra “perfectamente”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante una rueda de prensa, el 8 de septiembre de 2021, en Toledo..
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante una rueda de prensa, el 8 de septiembre de 2021, en Toledo..Isabel Infantes (Europa Press)

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, está embarazada de su segundo hijo. Así lo ha anunciado ella misma en una publicación de Instagram. Más tarde, acudió a Twitter para dar las gracias por las felicitaciones recibidas. La política ha anunciado su embarazo con una fotografía familiar y lo hace apenas 15 meses después de dar a luz a su primer hijo.

Más información

“Tenemos algo muy especial que contaros: si todo va bien, el año que viene seremos uno más en la familia“, arrancaba la líder política, acompañando sus palabras del icono de un bebé. “Estamos muy felices y emocionados con la noticia. Nos hace una gran ilusión darle a Álex un hermanito y ya estamos deseando tenerlo en nuestros brazos”, escribía. “Muchas gracias de antemano por vuestro cariño. Yo me encuentro perfectamente y solo puedo reafirmarme en que formar una familia es uno de los mejores regalos que te puede dar la vida”.

Arrimadas, que cumplió 40 años el pasado mes de julio, se casó en verano de 2016 con el ex diputado de Convèrgencia Xavier Cima en una boda celebrada en Jerez de la Frontera. Entonces ella era presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña y líder de la oposición. Tres años después, en octubre de 2019, se anunciaba que esperaba su primer hijo, en una noticia que adelantó un programa de televisión y que ella confirmó unas horas después explicando que era “un poco pronto” a la par que asegurando que estaba “feliz y contenta”.

A mediados de 2020, Arrimadas decidía coger la baja para prepararse para dar a luz, convirtiéndose en la primera líder de un partido nacional que disfrutaba del permiso de maternidad durante su mandato. Apenas unos días después, el 21 de mayo, anunciaba que había tenido al bebé, un niño al que llamaron Álex. “¡Qué ganas teníamos de verle la carita! Estamos inmensamente felices y muy emocionados por este gran regalo que nos ha dado la vida”, escribía en su perfil de Instagram. “Muchas gracias a todos los que nos habíais enviado vuestros mejores deseos. Ha ido todo muy bien y estamos en perfecto estado. Ahora disfrutaré de unas semanas de permiso de maternidad para poder dedicar toda la atención a nuestro niño. ¡Besos a todos de parte de la familia!”.

Arrimadas volvió a incorporarse a la primera línea política a mediados de agosto, tras disfrutar de 12 semanas de permiso, cuatro menos de las que permite la ley. Sus seis primeras semanas fueron de permiso completo, mientras que durante las seis siguientes estuvo siguiendo la marcha y las decisiones que se iban tomando en su partido.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción