Bigote Arrocet habla por primera vez sobre su polémica ruptura con María Teresa Campos: “Nunca me iría de una relación de esa manera”

El humorista habla en ‘Secret Story’ de su relación con la comunicadora, asegurando que no la dejó con un guasap y que le duele lo dicho por las Campos sobre él: “Ya va siendo hora de que se me ponga en el lugar que me corresponde”

La periodista María Teresa Campos y Edmundo 'Bigote' en la casa de la periodista, en Madrid, en mayo de 2018.
La periodista María Teresa Campos y Edmundo 'Bigote' en la casa de la periodista, en Madrid, en mayo de 2018.GJB (GTRES)

A finales de 2019, una telenovela muy real tuvo en vilo a buena parte del país. María Teresa Campos, de entonces 78 años, periodista malagueña, exreina de las mañanas y personaje popular de la prensa patria, explicaba ante el mundo y tras semanas de rumores que su relación con Edmundo Bigote Arrocet había acabado después de seis años juntos. El anuncio de Campos tuvo lugar por parte de su hija Terelu, que leyó un comunicado de su madre donde confirmaba la ruptura y pedía intimidad. Pocos días después la comunicadora concedía una entrevista a la revista ¡Hola! en la que era clara con Arrocet y con los términos de su adiós: afirmaba que la había dejado mediante un mensaje de WhatsApp y también cerraba “la puerta a la reconciliación”. Además, dejó una poderosa frase que se convirtió en meme: “Que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo”.

Más información
María Teresa Campos, acorralada por las deudas y las polémicas familiares
El fin del reinado de María Teresa Campos lastra a sus hijas

Desde aquel diciembre de 2019, Campos ha hablado de Arrocet, evitando citar su nombre o ser demasiado explícita en sus declaraciones. Pero él había permanecido en silencio. Hasta ahora. Por primera vez en casi dos años, el humorista chileno ha querido dar su versión de los hechos. Y estos no siguen la línea de lo expresado en tantas ocasiones por la comunicadora.

Arrocet vuelve ahora a la primera línea de la actualidad con su participación en un reality de Telecinco llamado Secret Story. Jorge Javier Vázquez anunció su incorporación al formato con un ácido: “Va a haber llanto y crujir de dientes por lo menos en tres casas españolas”. El propio humorista ha cebado su participación en el programa anunciando en su vídeo de presentación: “Es hora de que mi secreto salga a la luz”.

Bigote Arrocet no dudó en explicar en su primer día en el programa, el jueves por la noche, cómo había sido la ruptura con María Teresa Campos. La noche en que acabó su relación, contó, le habían dado un premio, además era su cumpleaños y lo habían celebrado en su casa, la casa de Campos, donde vivían y donde en ese momento también estaba uno de sus hijos. “Me dieron una torta [una tarta de cumpleaños], ella no bajó”, recordaba. “Yo ya había hablado en la tarde con ella, que yo me iba”. Según Arrocet, la pareja llegó a charlar acerca de la cuestión en persona, y él no cortó con ella por un guasap. “Nunca ha sido lo que se dice. Eso es lo que me duele enormemente. Nunca ha sido así. Me fui en la mañana y me despedí de ella. Y punto. Y el resto lo sabe Terelu, lo sabe también, creo que la única que no lo sabe es Carmencita”, en referencia a Carmen Borrego, la otra hija de la presentadora.

Arrocet afirma conocer lo que han contado las Campos y que eso le genera “mucho dolor”. “Lo que se ha dicho me duele”, aseguraba. “Me duele decirlo, pero han pasado dos años, se ha hablado tan mal de mí y se han dicho cosas que me han dolido, sobre todo a mis hijos… [El final de la relación] nunca fue así. Las cosas íntimas no se cuentan, algún día hablaré con ella, yo no soy rencoroso”. Y remataba: “Va siendo hora de que se me ponga en el lugar que me corresponde. Nunca me iría de una relación de esa manera que se ha dicho”.

Según la versión del chileno —que ha pasado buena parte de estos dos años en su país natal—, él nunca cortó con Campos a través de un mensaje de texto y le “han inventado cosas”. “El más malo del planeta soy yo, me ha dicho Jorge Javier [Vázquez] que hasta han desguazado mis coches, y no es verdad”, afirmaba ante otra participante del concurso. Poco antes, ante el presentador de la cadena en esta especie de nuevo Gran Hermano con famosos (o semifamosos), se mostraba en parte emocionado al hablar de su expareja, con quien explica que a finales de noviembre hará dos años que no se comunican. “Cuando uno ha vivido con una persona tantos años y con tanto cariño, donde ha sido tan feliz, tiene una sensación bonita, son casi seis años”, reflexionaba, contaba sobre su relación.

Vázquez fue muy claro con Arrocet, y le preguntó si cuando se marchó de casa de Campos se había ido enamorado. “No te sabría decir”, afirmaba él, asegurando que con ella le unían “muchas cosas muy bonitas” y que Campos era una persona “muy simpática, mucho más alegre que yo, porque tiene ese carácter tan andaluz que le sale todo tan simpático”. Entonces, ¿por qué se marchó, inquiría Vázquez? “Cuando las cosas se acaban, llega un momento en que se acaban, y punto”, afirmaba el humorista.

Este será, probablemente, el primer capítulo de los muchos que llegarán. Con la participación de Arrocet en el programa, Mediaset tiene material suficiente para muchos más de estos capítulos. Para empezar, Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos y nieta de María Teresa, ya ha calificado la versión de Arrocet era mentira. “Su versión no tiene nada que ver con la realidad”, aseguraba la primera persona del clan Campos en pronunciarse. “Ese mensaje existe”, aseguraba acerca del guasap de la discordia. Por su parte, Arrocet ha afirmado que le gustaría que María Teresa Campos le viera en este programa: “Al igual que yo la veo a ella. Han sido muchos años de mucho cariño”.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS