Alejandro Sanz ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

“Soñé con vivir de la música, con estar encima del escenario, pero nunca imaginé que algún día iba a tener este honor”, ha dicho el cantante al inaugurar su placa en Hollywood acompañado de su pareja, Rachel Valdés

Alejandro Sanz posa junto a la CEO de Universal Music Publishing Group Jody Gerson (de pie a derecha), la actriz mexicana Yalitza Aparicio (de pie a la izquierda) y otras dos invitadas con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, este viernes.
Alejandro Sanz posa junto a la CEO de Universal Music Publishing Group Jody Gerson (de pie a derecha), la actriz mexicana Yalitza Aparicio (de pie a la izquierda) y otras dos invitadas con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, este viernes.MARIO ANZUONI (Reuters)

Alejandro Sanz ya puede presumir de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El cantante madrileño, de 52 años, ha inaugurado la tarde de este viernes su placa, que corresponde a la categoría de Grabación. La ceremonia ha tenido lugar en el 1750 de Vine Street, frente al edificio de Capitol Records, y el músico ha acudido acompañado de su pareja, la artista cubana Rachel Valdés, a quien le ha dedicado unas emotivas palabras en su discurso: “A Rachel, una mujer cuyas manos sostienen los sueños de mi corazón. Te quiero mucho”. Sanz tampoco se ha olvidado de sus cuatro hijos, Manuela, Alexander, Dylan y Alma, a quienes ha querido mencionar.

Alejandro Sanz posa junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, California, este viernes.
Alejandro Sanz posa junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, California, este viernes. KEVIN WINTER (AFP)

“Quiero agradecer al niño que fui, que fue el que realmente luchó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad que es haber podido dedicarme a la música, por llegar a soñar, simplemente. Soñé con vivir de la música, con estar encima del escenario, pero nunca imaginé que algún día iba a tener el honor de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”, ha dicho el artista, primero en inglés y después en español.

Además de a su familia, Sanz ha agradecido a todo su equipo “haber hecho posible este reconocimiento”, y también ha tenido unas bonitas palabras hacia sus seguidores, parte de ellos allí presentes y hacia quienes se ha dirigido con el término cariñoso de fams y no fans, porque “somos familia”. “Somos una familia, llevamos muchos años juntos, tenemos una forma de ver la vida muy parecida. Nos comprometemos con lo que pasa a nuestro alrededor, sentimos las cosas de una forma especial y esto es lo que nos hace unirnos en canciones como si fuera un pegamento que no permite que nos soltemos la mano. Siempre estaré agradecido y siempre intentaré dar el máximo para que os sintáis orgullosos de mí”, ha dicho ante los aplausos y vítores de los asistentes. “Nos vemos pronto por aquí”, ha culminado.

El Paseo de la Fama de Hollywood, creado en 1958, reconoce a celebridades internacionales por su labor y contribución a la industria del entretenimiento. Sanz, que a lo largo de su extensa carrera ha trabajado con cantantes como Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Camila Cabello, Laura Pausini, Juanes, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat, entre otros, se convierte en el noveno artista español que recibe este reconocimiento internacional. Los actores Penélope Cruz, Javier Bardem y Antonio Banderas y los músicos como Plácido Domingo o Julio Iglesias, también tienen una estrella en el Paseo de la Fama.

El intérprete de éxitos como Corazón partío o El alma al aire es el artista español con el mayor número de premios Grammy en la historia, con un total de cuatro, y cuenta con otros 25 Grammy Latinos. En 2017 fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento de su carrera y significativas contribuciones filantrópicas. Desde el momento de su debut en 1991 (Viviendo Deprisa), hasta su más reciente trabajo en 2019 (#ElDisco), Alejandro Sanz ha lanzado 18 álbumes, todos con certificados platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Sanz se encuentra actualmente en proceso de la grabación del que será su nuevo álbum, y está a punto de comenzar #LAGIRA por Norteamérica, que quedó paralizada por la pandemia, con la que visitará 12 ciudades. Su última actuación fue el pasado mes de julio, cuando el artista sorprendió a sus seguidores al representar Europa en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Hoy el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Mi voz será la de todos; tiemblo, de felicidad”, escribió entonces en un mensaje en sus redes sociales antes de entonar su propia versión de la canción Imagine, de John Lennon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS