C. Tangana, Ed Sheeran, Ana Mena o Rauw Alejandro, entre los nominados a LOS40 Music Awards

Los nombres se desvelaron en una cena en Ibiza, mientras que los ganadores se conocerán el 12 de noviembre en una gala en Palma

LOS40 Music Awards desvelaron anoche, en una cena celebrada en Ibiza, sus nominados para este año. C. Tangana, Ana Mena y Pablo Alborán, en el ámbito nacional; Ed Sheeran, Olivia Rodrigo y The Kid Laroi en el internacional; y Rauw Alejandro y Sebastián Yatra en el latino son algunos de los favoritos de esta edición. Los ganadores se conocerán el 12 de noviembre en una gala en el Velódromo de Palma de Mallorca.

Tony Aguilar, Cristina Regatero y Karin Herrero ejercieron ayer como maestros de ceremonia. Después de un año y medio de pandemia que la industria musical ha sufrido severamente, los locutores de LOS40 se mostraron pletóricos por poder contribuir a reactivar la música en directo y también el encuentro entre artistas. Aguilar festejó que “por fin” pudieran celebrar “una cena entre amigos”, aperitivo de una entrega de premios que será “de otro nivel”, y dejar así atrás las conexiones virtuales que han marcado los meses de coronavirus.

Entre los asistentes a la cena estuvieron muchos de los artistas que resultaron nominados, como Aitana (dos nominaciones), que se describía “como pez fuera del agua” en la alfombra roja, porque su medio es el escenario, pero “feliz” de encontrarse con sus compañeros; o Dani Martín, quien después de 21 años sonando en la cadena musical confesaba la “ilusión” de haber conseguido dos números 1 recientemente en el programa Del 40 al 1. “Formar parte de esta familia, seguir aquí, sentirme que estoy de actualidad, me hace sentir muy bien”, detalló antes de entrar en la cena y conocer sus dos nominaciones.

También acudió a la cena Ana Mena, que recibió tres nominaciones, acompañada de Rocco Hunt. La artista acaba de convertirse en la española más escuchada en la plataforma Spotify, un dato que, señaló, le cuesta asumir porque es fruto de una carrera de fondo: “Son muchos años trabajando por esto, mucho pico y pala; te planetas incluso abandonar, pero el amor por la música te hace tirar para adelante y las noticias como esta te hacen sentir muy bien”. Lola Índigo, que terminó la noche con dos nominaciones; Pablo Alborán, (tres nominaciones), Vanesa Martín (una nominación), Dvicio (una nominación) o Álvaro de Luna (una nominación) fueron otros de los músicos que acudieron a la cena de nominados.

LOS4O Music Awards se han trasladado este año a las islas Baleares. Tony Aguilar explicó que la propuesta nació del propio Gobierno del archipiélago y que a LOS40 le pareció una manera perfecta de ayudar a un sector tan herido por la pandemia como el del turismo. “Es algo digno de que se entere todo el mundo”, dijo sobre la belleza de las islas. Además de la cena de dominados en Ibiza y la gala de entrega de premios en Palma, LOS40 han preparado conciertos y encuentros con artistas en diferentes puntos.

Los encargados de arrancar la programación de 40 días de música previos a la gran ceremonia de entregan fueron los artistas Dani Fernández, Álvaro de Luna y Nil Moliner, además amigos entre ellos. Juntos ofrecieron el primero de los siete conciertos secretos que se sucederán en las islas. “Me siento muy agradecido por compartir con ellos este momento y porque nos hayan elegido a nosotros para abrir los ‘secret shows”, declaró Fernández, que añadió que “la familia de LOS40 es además de música, amistad. Esta noche será Ana Mena y Rocco Hunt quienes continúen con los espectáculos exclusivos que se sucederán hasta el 12 de noviembre, cuando ya se conozcan los ganadores.

Nominados a LOS40 Music Awards 2021.
Nominados a LOS40 Music Awards 2021.
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS