Whoopi Goldberg revela que ha dejado de salir con hombres más jóvenes: “A veces es agotador”

La actriz, que hace 30 años saltó a la fama gracias a ‘Sister Act’ y ‘Ghost’, ya aseguró en 2016 que no está interesada en invertir más tiempo en una relación de pareja

La actriz Whoopi Goldberg en la presentación del Calendario Pirelli 2020, en Verona.
La actriz Whoopi Goldberg en la presentación del Calendario Pirelli 2020, en Verona.Flavio Lo Scalzo (Reuters)

El debate de la edad en las relaciones sentimentales se ha vuelto a abrir, esta vez en la pequeña pantalla estadounidense. Whoopi Goldberg se ha sincerado sobre su propia vida amorosa —a sus 65 años— en The View, el programa de entrevistas que presenta. Durante el episodio emitido este miércoles, la actriz que arrasó hace 30 años con las películas Ghost y Sister Act ha comentado sus preferencias en cuanto a las diferencias de edad en las relaciones de pareja junto a las colaboradoras del programa: la comediante y presentadora Joy Behar, las periodistas Sunny Hostin y Sara Haines, y la empresaria y filántropa Cindy McCain, todas ellas casadas con hombres más jóvenes. “Salir con hombres jóvenes a veces puede ser agotador”, ha asegurado Goldberg durante la charla.

Ante una de las preguntas de Haines durante la conversación —”Whoopi, ¿vas por los más jóvenes o por los más mayores?”—, la ganadora de los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony ha bromeado: “Depende de mi estado de ánimo”. Goldberg ha defendido que no es una decisión del todo racional, sino que la lógica en el amor se basa en las necesidades del momento y “depende de la persona” con la que uno sale. “A veces conoces a alguien que es más joven que tú y... mira, sería perfecto si todos fueran maduros y estuvieran formados, pero no es así. Y lo encuentres donde lo encuentres, la relación puede durar mucho o puede que no”.

Tras su explicación Goldberg ha compartido una de sus anécdotas; un caso específico que tuvo lugar en un momento en el que salía con un hombre más joven. “Déjame decirte por qué dejé de salir con gente más joven. Estuve con un tío más pequeño que yo que me dijo: ‘No puedo creer esto’. Le pregunté: ‘¿A qué te refieres?’. Y él me dijo: ‘No sabía que Paul McCartney tenía otra banda’. Me quedé pensando: ‘¿Los Beatles? ¿Es que nunca has oído hablar de los Beatles?”, ha relatado la actriz.

La actriz de Ghost ha continuado exponiendo sus razones: “Tienes que saber que cuando estás con alguien más joven hay mucha información que tienes que enseñar a la persona. Y a veces es cansado. Pero luego está la otra parte en la que dices, ‘¡Eres más joven! ¡Qué bien te ves! Sí, estás muy bien’. Así que nunca se sabe”.

Son varias las relaciones en las que se ha implicado Goldberg, que ha estado casada en tres ocasiones. En 1973 contrajo matrimonio con el exfutbolista inglés Alvin Martin, con el que estuvo hasta 1979. Fruto de esa relación nació Alexandra, que ya le ha dado tres nietos a la actriz estadounidense. En 1986 se casó con el cineasta David Claessen, del que se separó dos años después. En 1994 finalmente se casó con el actor Lyle Trachtenberg, pero se divorciaron al año siguiente. Su última pareja estable conocida ha sido el actor Frank Langella, con quien estuvo cinco años. Posteriormente, desveló su opinión sobre las relaciones en el mismo programa que presenta actualmente: “A veces en una relación de pareja las personas no encuentran lo que necesitan. Y si tienen alguien más a quién acudir para obtener lo que realmente necesitan, yo digo que vayan a por ello. Es mucho mejor que estar frustrado y enfadado con la persona a la que amas”, afirmó la actriz, que ha mantenido anteriormente otras relaciones abiertas.

En una entrevista con The New York Times en 2016, Goldberg afirmó que ya no estaba buscando volver a invertir en una relación o, en sus propias palabras, “volver a tener un compañero de cuarto”. La actriz aseveró que está “mucho más feliz” por su cuenta: “Puedo pasar tanto tiempo con alguien como quiera, pero no estoy buscando estar con alguien para siempre o vivir con alguien. No quiero a nadie en mi casa”. Goldberg declaró que esa siempre había sido su forma de pensar. “Yo soy una clavija redonda, y el matrimonio es un agujero cuadrado. No puedes tener un agujero cuadrado, ¿verdad?”, manifestó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS