Oh Young Soo, el jugador 1 de ‘El juego del calamar’, habla sobre el impacto de hacerse famoso a los 77 años

El actor surcoreano asegura que no tiene representante y que es su hija quien le ha estado ayudando a gestionar la gran cantidad de llamadas y mensajes recibidos tras el éxito de la serie de Netflix

El actor Oh Young Soo, en una escena de la serie 'El juego del calamar', donde interpreta al jugador número 1.
El actor Oh Young Soo, en una escena de la serie 'El juego del calamar', donde interpreta al jugador número 1.©Netflix/Courtesy Everett Collection / Cordon Press

Ha pulverizado récords, convirtiéndose en el estreno más visto en la historia de Netflix con 111 millones de espectadores, y sus actores han pasado de ser personajes prácticamente desconocidos a atraer a marcas de moda y multiplicar por millones sus seguidores en redes sociales. Oh Young Soo, el jugador número 1 de El juego del calamar, ha hablado por primera vez de cómo ha cambiado su vida y afronta esa inesperada fama. En una entrevista en el programa How do I play? de la televisión surcoreana, el intérprete, de 77 años, asegura que está siendo muy cauteloso y que siente como si estuviera “flotando en el aire”. “Me hace pensar: ‘Necesito calmarme, organizar mis pensamientos y contenerme en este momento”, ha afirmado sobre la exposición pública a la que se ha visto sometido en muy poco tiempo.

Aunque Oh Young Soo ya había participado en media docena de series y tres películas, el actor ha explicado que no tiene representante, por lo que le resulta difícil “manejar el volumen de llamadas y mensajes” que está recibiendo, una tarea para la que cuenta con la ayuda de su hija. “Ahora que de repente he ganado popularidad, algunos de mis compañeros me han estado llamando, como Park Jung-ja”. Preguntado por la conversación con la también actriz surcoreana de 79 años, él ha respondido con una sonrisa, afirmando que le había interrogado sobre cómo se siente al convertirse “en una estrella mundial”. El día a día de Oh Young Soo, según cuenta, ha cambiado “bastante” e incluso cuando sale a tomar café tiene que ser consciente de cómo le ven los demás. “Ser famoso también es difícil”, reflexiona.

A diferencia de sus compañeros de reparto, el veterano actor es el único coprotagonista de la serie que no posee un perfil en Instagram, aunque como es costumbre en estos casos sus seguidores han tomado la iniciativa y ya han abierto una cuenta en la red social, por ahora, con un discreto número de seguidores, 122.000. La cifra dista mucho de las de otros intérpretes de la serie como Lee Yoo-mi, que en apenas un mes ha pasado de tener unas decenas de seguidores a superar los seis millones y medio.

En una entrevista reciente, Lee Jung Jae, que interpreta al jugador 456 en la serie, se refería a Oh Young Soo como “un actor senior con mentalidad joven”, a lo que él respondió que como era la única persona mayor en el reparto se esforzó en “fingir ser joven para igualar su energía”. Pese al éxito cosechado, el intérprete —que ha rechazado todas las ofertas para protagonizar anuncios publicitarios— dice que no tiene “grandes ambiciones” y que quiere “dejar las cosas exactamente como están”. “En pocas palabras, digamos que vas a una montaña y ves una flor. Cuando somos jóvenes, recogemos la flor y la tomamos para nosotros. Pero cuando llegas a mi edad, lo dejas ahí exactamente como está”, afirma.

Además de hablar sobre su experiencia personal, durante su intervención el intérprete se animó también a compartir su opinión sobre cómo cree que ha de vivirse la vida, haciendo gala de una filosofía que recuerda a la de su personaje en la serie. “Nuestra sociedad a menudo solo reconoce el primer puesto, como si todos los demás no importaran, como si solo existiera el primero y el segundo no tuviera sentido. Pero a pesar de que el segundo lugar perdió frente al primero, el segundo también superó al tercero. Todos son en realidad un ganador. Es por eso que creo que un verdadero vencedor es alguien que trabaja duro en las cosas que quiere hacer e intenta alcanzar un cierto estado en su interior. Siento que ese tipo de persona es un ganador“, remató.

Sobre la firma

Helena Poncini

Es redactora en Gente y Estilo y anteriormente de 'El País Semanal'. Trabajó como redactora y fotógrafa para varios diarios españoles y portugueses en Lisboa, entre ellos 'El Periódico de Catalunya', 'Correio de Manha' y 'Jornal i'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cursó el Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS