Guerra entre Madonna y el rapero 50 Cent: él la compara con una bruja, ella le acusa de sexista y machista

Después de que la reina del pop subiera unas fotos en ropa interior a Instagram, el rapero la criticó duramente. Aunque se disculpó, ella ahora le tacha de falta de sinceridad

El rapero 50 Cent y la cantante Madonna, retratados ambos en Nueva York en junio de 2021.
El rapero 50 Cent y la cantante Madonna, retratados ambos en Nueva York en junio de 2021.GTRESONLINE

La batalla llevaba días abierta, pero ahora parece que, definitivamente, ha estallado la guerra. La cantante Madonna y el rapero 50 Cent han decidido abrir una dura confrontación en redes sociales, donde se cruzan los insultos, las acusaciones mutuas y las disculpas rechazadas. Aunque hace días que empezaron con ella, el nivel ha subido cuando la reina del pop se ha plantado y ha criticado al cantante en un vídeo de más de dos minutos en su perfil de Instagram.

Todo empezó cuando, a finales de noviembre, Madonna colgó una serie de retratos suyos en la cama, en los que posaba con ropa interior negra, medias de rejilla y zapatos de tacón en actitud erótica. El rapero 50 Cent, de 46 años, decidió unos días después que había llegado la hora de lanzar unos cuantos mensajes hirientes en redes sociales atacando a la cantante, de 63 años. Empezó a meterse con ella en Twitter y afirmar que le recordaba a “la bruja mala del oeste” de la película El Mago de Oz, en concreto a una escena en la que una cama cae sobre ella. “Ahí Madonna en una cama intentando hacer Like a Virgin a los 63″, escribía en tono burlón. Tras las críticas recibidas por tal ataque gratuito, el rapero determinó borrar los comentarios.

Madonna, muy activa en las redes sociales, decidió poco después, a principios de diciembre, colgar una foto antigua de ambos en sus Stories de Instagram (aunque no la original, sino retocada) afirmando que el rapero simplemente estaba “celoso” de ella, de no poder divertirse tanto como la cantante a su edad. “Y aquí está 50 Cent tratando de ser mi amigo. ¡Así que ahora has decidido hablar mal de mí! Supongo que en tu nueva carrera tratas de llamar la atención humillando a otros en redes sociales. Es la decisión menos acertada que podrías tomar, como artista y como persona adulta”, le contestaba Madonna, ante lo que él, horas más tarde, le pidió una disculpa asegurando en Twitter que había herido sus sentimientos, algo de lo que “no tenía intención”. Explicó que no había sacado “ningún beneficio” de ello y le rogaba: “Espero que puedas aceptar mis disculpas”.

Desde entonces, Madonna no se había pronunciado. Pero el viernes por la noche colgó en su perfil de Instagram (con más de 17 millones de seguidores) un vídeo suyo en primer plano—con un poderoso filtro que la hacía parecer un dibujo animado o una muñeca— de más de dos minutos donde trata de desmontar a Curtis James Jackson, como se llama en realidad el rapero.

“Quiero responder a tu respuesta a mi respuesta a mi post. Básicamente, estabas tratando de avergonzarme, humillarme, tu disculpa es falsa, es una mierda y no vale”, le espeta al rapero sin ambages. Entonces pasa a desmontar los motivos por los que ese intento de perdón no es real. Entre otros, asegura que “una disculpa no vale si no sabes por qué te estás disculpando”. “Deberías estar disculpándote por tu comportamiento misógino, sexista y edadista”, afirma la cantante, que asegura que no se lo ha tomado como un ataque personal.

Además, la intérprete de Material Girl rebate la idea expuesta por 50 Cent de que él no se ha beneficiado de esos comentarios y de la polémica, dándole a entender que al fin y al cabo las redes son otra plataforma publicitaria más para cualquier artista; de hecho, ambos han vuelto a estar en el candelero por esta polémica. “Por supuesto que te estás beneficiando de esto. De eso van las redes sociales, ¿lo entiendes, verdad? Colgamos cosas sobre nosotros y usamos Instagram y otras redes sociales porque queremos atención, queremos que la gente compre nuestros productos, queremos que la gente invierta en nuestra marca, que escuchen nuestra música, que vayan a nuestros conciertos, queremos que la gente nos quiera”, asegura la cantante. “No hay nada malo en eso, pero no te engañes a ti mismo. Si crees que tienes una cuenta de Instagram y no te beneficias de ella, ciérrala, deja de mentirte”.

Por último, la cantante le acusa de colgar contenido de otras personas “para avergonzar y humillar a otras personas, y eso es una mierda”. “Te perdono y espero que un día te levantes y veas un punto de vista diferente. Te deseo lo mejor”, cierra su alegato.

Por el momento, el rapero no ha vuelto a dar la cara en el asunto, por lo que se desconoce si este será el último de los mensajes que se cruzan o si el hacha de guerra está lejos de ser enterrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

María Porcel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, es Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, lleva más de una década vinculada a EL PAÍS. Ha pasado por Cadena Ser, SModa y El HuffPost, donde implementó la estrategia de Redes Sociales y trabajó en la sección de Tendencias. También ha escrito para Vanidad, Business Insider o Marie Claire.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS