Matthew McConaughey confiesa que estuvo enamorado de Reese Witherspoon: “Fue uno de mis primeros amores imposibles”

La amistad entre ambos actores comenzó en 2006, cuando la intérprete de ‘Una rubia muy legal’ ganó el Oscar a Mejor actriz. Desde entonces han compartido cartel tres veces y numerosos momentos juntos

Matthew McConaughey y Reese Witherspoon en la presentación de 'Canta 2' en California, el 12 de diciembre de 2021.
Matthew McConaughey y Reese Witherspoon en la presentación de 'Canta 2' en California, el 12 de diciembre de 2021.MARIO ANZUONI (Reuters)

Las trayectorias profesionales de Matthew McConaughey y Reese Witherspoon despegaron en los noventa, y con ellas su amistad. Ambos comenzaron a actuar en 1991, lo que les ha llevado a coincidir en numerosas galas, eventos e incluso varias producciones de cine, gracias a las que han podido conocerse bien a lo largo de los años. Ha sido en el programa de Ellen DeGeneres donde se han sentado juntos para hablar del lanzamiento de Canta 2, una película animada que tiene a ambos como protagonistas y que se convierte en el tercer filme en el que trabajan juntos (después de Canta 1 y Mud). Ambos han comentado su estrecha relación durante la charla, lo que ha derivado en una confesión por parte del actor de 52 años: “Yo he estado un poco enamorado de la joven que está sentada a mi izquierda”, ha asegurado, una declaración que ha pillado por sorpresa tanto al público como a la propia actriz, que se ha mostrado atónita.

Todo ha comenzado con una de las preguntas de DeGeneres: “¿Cuál fue el primer famoso del que os enamorasteis?”. Witherspoon, de 45 años, ha afirmado que para ella fue Jim Morrison, vocalista de The Doors, aunque tras pensarlo dos veces ha recalcado que, en realidad, su verdadero amor platónico fue Val Kilmer, intérprete de Top Gun (1986) y Batman Forever (1995). “Era una niña muy rara”, ha añadido entre risas, a la espera de la respuesta de su compañero de reparto. Ante la expectación, McConaughey no ha podido evitar confesar que llegó a estar enamorado de la propia Witherspoon. “¿Qué? ¡Que alguien apunte esto!”, ha exclamado la intérprete de Una rubia muy legal, incrédula.

“Ella fue uno de mis primeros amores imposibles y si has visto la película [haciendo referencia a Verano en Louisiana, de 1991, la primera cinta de la actriz], sabrás que es inevitable estar enamorado de ella”, se ha sincerado el actor ante la atenta mirada de su acompañante. Para disipar cualquier duda al respecto, no ha dudado en reafirmarse ante el público del popular programa de televisión: “Es verdad. Esta es una historia muy real”.

Tras la inesperada revelación los actores han caído en la cuenta de que, pese a que han compartido cartel en tres ocasiones, nunca han aparecido juntos en pantalla en una misma escena. “Creo que la gente querría vernos juntos en una película real”, ha confirmado la actriz ante los aplausos de los presentes. McConaughey no ha perdido la oportunidad en esta ocasión de apuntar que, si ocurriera, deberían formar parte de una comedia romántica aprovechando el argumento del antiguo amor platónico que una vez llegó a sentir por ella.

Los actores se conocieron por primera vez después de que Witherspoon ganara el Oscar a Mejor actriz en el drama En la cuerda floja, de 2005. “Nos encontramos en un restaurante en Beverly Hills, nos dijimos ‘hola’ y compartimos algo de beber”, ha relatado el intérprete de Interstellar. “Recuerdo que me felicitaste por mi premio”, agregaba ella tras asegurar que tiempo después conocieron a sus respectivas parejas e hijos, convirtiéndose en amigos cercanos a pesar de que, como ambos han confirmado durante la charla, no se han visto desde hace dos años y hasta ahora, con el comienzo de la promoción de Canta 2.

Una de las anécdotas que han vivido juntos y han querido compartir públicamente tuvo lugar en la boda de la actriz con Jim Toth, su actual marido. “Quiero contar que Matthew me robó el corazón el día de mi boda”, ha comenzado a narrar. “Ese día, bailó con todas las invitadas que tenían más de 65 años. Ese es el tipo de persona que es. Mi madre podría haber muerto ese día”, ha bromeado, asegurando que tanto su familia como el resto de invitados quedaron encantados con lo atento que se mostró entonces el intérprete texano.

Witherspoon estuvo casada con el actor Ryan Phillippe, con quien trabajó en 1999 durante el rodaje de Crueles intenciones y tuvo dos hijos, Ava y Deacon. Tomaron caminos separados en 2007, después de ocho años de matrimonio. Desde 2011 comparte vida con Jim Toth, padre junto a ella de un niño llamado Tennessee, que tiene ahora 8 años. Por su parte, McConaughey disfruta de un largo matrimonio junto a la modelo Camila Alves, de 39 años, desde 2012, ambos padres de tres hijos: Levi, Vida y Livingston.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS