La primera foto de Lilibet llega en forma de felicitación de Navidad de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle

Los duques de Sussex fueron padres por segunda vez el pasado junio, pero desde entonces no habían mostrado a su segunda hija en público

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle, en Edimburgo, el 13 de febrero de 2018.
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle, en Edimburgo, el 13 de febrero de 2018.POOL (Reuters)

El 6 de junio Enrique de Inglaterra y Meghan Markle anunciaban el nacimiento de su segunda y esperada hija, la pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. Sin embargo, en estos seis meses y medio los duques no habían mostrado a su hija ni una sola vez en público. Hasta ahora. Ha sido la felicitación de Navidad de la pareja la que ha dejado ver, por primera vez, a la pequeña Lilibet.

La fotografía de los cuatro miembros de la familia muestra una imagen que se presenta natural pero que está cuidada al detalle y que ha sido realizada por el prestigioso fotográfo Alexi Lubomirski, que ya ha retratado a Enrique y Meghan en varias ocasiones, entre ellas su propia boda. Tomada en el exterior, en lo que parece un porche, todos menos la niña llevan pantalones vaqueros: Archie con una camisa blanca, Enrique con una azul y Meghan con un jersey negro. Mientras que Enrique sujeta a su primogénito (que luce una melena pelirroja similar a la suya), Markle alza a su hija en sus brazos.

La felicitación de Navidad de 2021 de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle junto a sus hijos Archie y Lilibet Diana.
La felicitación de Navidad de 2021 de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle junto a sus hijos Archie y Lilibet Diana.

“Este año, 2021, hemos dado la bienvenida al mundo a Lilibet, nuestra hija. Archie nos convirtió en mamá y papá y Lili nos ha hecho una familia. Mientras deseamos la llegada de 2022, hemos realizado donaciones a diversas organizaciones que honran y protegen a las familias, desde aquellas que recolocan a personas venidas de Afganistán a familias estadounidenses que necesitan un permiso de paternidad pagado”, aseguran Enrique y Meghan en el texto que acompaña la felicitación. “Os deseamos unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo, de nuestra familia a la vuestra”, concluye. La imagen la ha colgado en su web la organización benéfica Team Rubicon.

La pequeña Lilibet ha estado perseguida por cierta polémica desde que nació, sobre todo a causa de su nombre, puesto que Lilibet es un apelativo cariñoso y muy íntimo que solo los miembros más cercanos de la familia real usaban con la reina Isabel II. De ahí que se planteara la duda de si la soberana había dado permiso a su nieto para usarlo. Mientras que él ha afirmado en todo momento que sí, desde palacio siempre se ha negado. Además, tras el nacimiento de la pequeña se supo que sus padres habían registrado su nombre —y algunas otras opciones— antes de su llegada al mundo

Lilibet es una de los cuatro nuevos bisnietos que ha tenido Isabel II este año. A ella se le han unido August, el primer bebé de Eugenia de York, hija pequeña de Andrés y Sarah Ferguson, nacido en febrero; Lucas, el tercer hijo de su nieta mayor, Zara Tindall, que nació el pasado mes de marzo, y Sienna Elizabeth, nacida en septiembre y la primogénita de Beatriz de York, hija mayor también de Andrés y Sarah.

Los duques de Sussex ya no forman parte de una familia real, pero su felicitación navideña sigue siendo igual de esperada que la de otros miembros de la realeza. Su hermano Guillermo publicó la suya junto a Kate Middleton y sus hijos hace pocos días, y en ella los cinco posaban en Jordania durante un viaje privado realizado a principios de año.

No se espera que Enrique y Meghan regresen a Reino Unido por Navidad. Ya no lo hicieron el año pasado, cuando Meghan estaba embarazada y en el que era el primer año tras su escisión de la familia real británica. Este año será el primero en el que Isabel II celebrará la Navidad desde que es viuda. Además de cancelar su tradicional almuerzo familiar para celebrar las fechas, la soberana ha decidido permanecer en Windsor y no viajar a Sandringham, por miedo al contagio de covid-19 a causa de la expansión de la variante ómicron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

María Porcel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, es Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, lleva más de una década vinculada a EL PAÍS. Ha pasado por Cadena Ser, SModa y El HuffPost, donde implementó la estrategia de Redes Sociales y trabajó en la sección de Tendencias. También ha escrito para Vanidad, Business Insider o Marie Claire.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS