Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver: divorciados diez años después de separarse

El actor y la periodista cuentan con una fortuna aproximada de 400 millones de dólares que, según medios estadounidenses, dividirán a la mitad

Maria Shriver, Arnold Schwarzenegger y su hija Katherine en 1990.
Maria Shriver, Arnold Schwarzenegger y su hija Katherine en 1990.

Hace 10 años que pusieron fin a su matrimonio, pero no ha sido hasta ahora cuando Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver pueden decir que vuelven a estar oficialmente solteros. El actor, de 74 años, y la periodista, de 66, han firmado al fin su divorcio, según publica en exclusiva TMZ y recogen varios medios estadounidenses. La dilatación en el tiempo del proceso se ha debido al complejo acuerdo de liquidación de propiedades pertenecientes a la pareja y, aunque los detalles concretos del acuerdo son confidenciales, el medio digital informa de que Schwarzenegger y Shriver dividirán los aproximadamente 400 millones de dólares que poseen (unos 355 millones de euros), a la mitad.

La pareja, que contrajo matrimonio en abril de 1986, carecía de un acuerdo prenupcial y a lo largo de los 25 años que estuvieron casados, tuvieron cuatro hijos: Katherine, Christina, Patrick y Christopher. Fue en mayo de 2011, meses después de que Schwarzenegger dejase de ser gobernador de California tras ocho años en el cargo, cuando anunciaron su separación de mutuo acuerdo y su intención de seguir criando juntos a su hijo menor. Sin embargo, lo cierto es que la historia de una de las parejas modélicas de Hollywood saltó por los aires cuando él admitió haber tenido un hijo fuera del matrimonio con la que fue ama de llaves de la familia desde 1991, Mildred Baena. Aquel niño, de nombre Joseph Baena y que nació apenas una semana después que el cuarto vástago de la pareja, Christopher, tiene hoy 24 años y mantiene una buena relación con su padre al que sigue sus pasos en el mundo del culturismo y el cine.

“Es una situación muy difícil para él. Es una situación muy difícil para mis hijos“, declaró el actor en una entrevsita en 2015, en referencia a dicha paternidad. “Fue duro para todos. Pero ha sucedido y ahora tenemos que resolverlo, ¿verdad?”, agregó. Desde su sepración, tanto el intérprete como la periodista han salido con otras personas, pero han mantenido una relación cordial y se les ha podido ver juntos con sus hijos, incluido Joseph.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS