Jennifer Lopez se sincera sobre su relación con Ben Affleck: “Somos mayores, más sabios”

La artista afirma que la presión mediática y su “inocencia” fueron algunos de los motivos de su primera ruptura con el actor y que ahora se siente “feliz y afortunada”, así como “orgullosa” de su pareja

Jennifer Lopez y Ben Affleck, en diciembre de 2021 en Los Ángeles, California, EE UU.
Jennifer Lopez y Ben Affleck, en diciembre de 2021 en Los Ángeles, California, EE UU.BauerGriffin (BauerGriffin/INSTARimages.com / Cordon Press)

En menos de 10 días, Jennifer Lopez estrenará nueva película en Estados Unidos, Marry Me (que se traduciría como “Cásate conmigo”), un proyecto que la vuelve a llevar a la gran pantalla tres años después del éxito de su papel como Ramona en Estafadoras de Wall Street, aquel que llegó a situarla en las apuestas para el Oscar. Esta vez vuelve a sus orígenes con una comedia romántica junto a Owen Wilson y el cantante colombiano Maluma, que interpreta a su pareja.

La cuestión es que este, tras la cinta de 2019 y su brillante paso por la Super Bowl junto a Shakira en febrero de 2020, es su primer gran trabajo postpandemia. Y por ello está concediendo largas entrevistas en las que se abre acerca de su vida personal, algo que desde sus últimas épocas de promoción ha cambiado mucho: ya no está organizando una boda eternamente postergada con Alex Rodriguez, sino que aquello es agua pasada y le ha dado una segunda oportunidad a su hipermediático romance con Ben Affleck.

Lopez, de 52 años, ha hablado por primera de ello abiertamente en una larga entrevista con la revista People, la principal cabecera estadounidense en asuntos del corazón. Y en ella ha contado que está muy feliz, se siente “afortunada” y que cree que esta historia es buena para ella, para sus hijos y todos los que les rodean.

“Nunca he estado mejor”, asegura la artista. “Estamos todos en un momento muy bonito”. Y reconoce que efectivamente el retorno de Affleck a su vida le hace sentir así. “Me siento feliz, afortunada y orgullosa de estar con él”, asegura en una entrevista realizada en su propia casa. “Es una bonita historia de amor el hecho de que hayamos tenido una segunda oportunidad”.

Y esta segunda oportunidad también les ha hecho darse cuenta de cómo han evolucionado, y de los errores que cometieron en la primera. Fueron pareja entre 2002 y 2004 e incluso llegaron a prometerse, pero cuando estaban a punto de contraer matrimonio rompieron por, según dijeron entonces, un exceso de presión mediática. “Antes [en referencia a aquella primera vez] nos expusimos mucho, éramos inocentes y todo se vino abajo”, reconoce en la charla, y por eso tuvieron “un poquito de miedo” antes de hacer pública esta nueva etapa de su relación. Ambos se dejaron ver en público juntos por primera vez en mayo de 2021, pocas semanas después de que ella cortara con Alex Rodriguez, con quien se había comprometido en marzo de 2019. Pero la relación se hizo evidente con un beso en público en junio.

Lopez no evita hablar del pasado y de cómo aquel también ha estado presente en esta nueva etapa. “Los dos estábamos como: ‘Vaya, estamos realmente felices y no queremos que nada de eso vuelva a entrar en juego’. Ahora somos mayores, más sabios, tenemos más experiencia, estamos en puntos distintos de nuestras vidas, tenemos hijos, y tenemos que ser muy conscientes de esas cosas. Somos tan protectores porque es un momento realmente bonito para todos”, reflexiona la intérprete de Let’s Get Loud o Jenny from the Block. Por eso, asegura, va a hacer “todo lo posible” para proteger su relación y cuidarla. “Lo merece, realmente lo merece... Es sagrado”. Ella se cuestiona: “¿Encontrar a alguien a quien quieres, quieres de verdad y encima tener una segunda oportunidad? Eso es algo raro, precioso, hermoso y no lo damos por hecho”. De ahí que vivan un momento de “apreciación y celebración” de su amor.

Para la cantante y actriz Affleck, de 49 años, se ha convertido en alguien no solo a quien querer, sino también a quien admirar. Él ha pasado por un divorcio y también por una compleja recuperación de su adicción al alcohol. “Estoy muy orgullosa de él, del hombre en el que se ha convertido y que he observado desde lejos”, afirma, y cree que los dos están en un momento relativamente parecido de sus vidas. “Siento que él está en un punto que, como yo, ha seguido un camino de aprendizaje consigo mismo, de descubrimiento, de llegar a un lugar donde te sientes realmente bien por ti mismo y con quien eres, así que por eso puedes estar en una relación feliz y sana”.

Por eso mismo también cree que su noviazgo beneficia a sus hijos. Lopez tiene dos, Max y Emme, mellizos nacidos de su relación con Marc Anthony, que están a punto de cumplir 13 años. Por su parte, Affleck es padre de tres hijos junto a su exesposa, la también actriz Jennifer Garner: Violet, de 16 años; Seraphina, de 13; y Samuel, a punto de cumplir 10. Lopez concede que en ocasiones no es fácil iniciar una relación cuando la pareja ya tiene hijos, pero en este caso ella vuelve a poner por encima de todo al amor. “Honestamente creo que el amor manda. El amor lo conquista todo: relaciones, hijos, trabajo, relaciones de trabajo. Todo se basa en cuánto amor puedas dar, en lo abierto que seas y en la aceptación. No tener ego y abrazar lo bueno, mirando lo positivo”, opina, asegurando que “cuando estás en una relación buena y sana todo el mundo se beneficia de ello, todos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

María Porcel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, es Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, lleva más de una década vinculada a EL PAÍS. Ha pasado por Cadena Ser, SModa y El HuffPost, donde implementó la estrategia de Redes Sociales y trabajó en la sección de Tendencias. También ha escrito para Vanidad, Business Insider o Marie Claire.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS