Camila Cabello explica las razones por las que rompió con Shawn Mendes

Los dos cantantes anunciaron que habían decidido “de mutuo acuerdo” tomar caminos separados en noviembre de 2021, tras pasar dos años juntos

Camila Cabello y Shawn Mendes en el Global Citizen Live el 25 de septiembre de 2021 en Nueva York.Foto: ERIK PENDZICH (GC IMAGES) | Vídeo: EPV

Cuando Camila Cabello y Shawn Mendes anunciaron su ruptura el pasado 18 de noviembre. La noticia pilló por sorpresa a sus seguidores y a muchos otros curiosos que les veían como una de las parejas más queridas de la nueva generación de la industria musical. Después de dos años de relación, los intérpretes de Señorita emitieron un breve comunicado a través de sus respectivas cuentas de Instagram explicando que la ruptura se producía de mutuo acuerdo y que el amor que se tenían el uno por el otro continuaría más allá de su noviazgo. No ha sido hasta ahora cuando Cabello ha decidido revelar las verdaderas razones en una entrevista para Apple Music 1 junto a Zane Lowe.

“Mis prioridades han fluctuado y mi enfoque ha ido cambiando a lo largo de mi vida”, ha comenzado a relatar la cubana. “Esos años en los que estuvimos saliendo, mientras escribía este álbum e incluso ahora, mi enfoque es: ‘¿Cómo puedo llegar a ser una persona completa?”, ha continuado. Durante la conversación ha decidido sincerarse y confesar que la canción principal del nuevo álbum —que verá la luz el próximo 8 de abril—, Bam bam, está dedicada a esa ruptura.

“Siento que por fin estoy en un punto en el que he vivido experiencias, he ido a terapia, he trabajado muchísimo y ahora he conseguido estar bien. No necesito que las cosas sean perfectas para disfrutar mi vida. Eso es de lo que trata esta canción y casi todo el resto del álbum”, ha manifestado. Fueron los primeros versos de Bam bam los que hicieron estallar las redes y llevaron a pensar a muchos lo que a ahora ha confirmado la cantante: “Dijiste que odiabas el océano / Pero ahora estás surfeando / Dije que te amaría de por vida / Pero acabo de vender nuestra casa”. Ambos hechos ocurrieron tras la ruptura. Mendes compartió unas imágenes surfeando poco después de anunciar su separación, y Cabello decidió vender la mansión que compartían en Los Ángeles.

“Mientras estuvimos juntos simplemente pensaba: ‘¿Cómo puedo vivir una vida feliz y estar en una relación sana?’ La terapia ayudó mucho. Mi enfoque ha cambiado desde entonces. Creo que a medida que envejeces, las prioridades cambian”, ha expresado durante la charla acerca de su pasada relación. “Y siento que ha sido así para los dos. Ambos empezamos a salir siendo muy jóvenes, en realidad solo estábamos aprendiendo a ser adultos. Y eso a veces significa que tu carrera no tiene por qué ser tu prioridad principal”, ha declarado la artista.

La intérprete de Don’t go yet ha querido expresar también su opinión acerca del desamor antes de concluir la conversación. “Hay algo que mi madre siempre me ha dicho. Aún recuerdo las dos primeras veces que me rompieron el corazón, y estuve devastada. Mi madre siempre me decía: ‘Estás rota ahora, y lo volverás a estar la próxima vez que ocurra’. Crees que nunca volverás a experimentar algo parecido, pero la vida te demuestra que estás equivocado una y otra vez. Nunca sabes lo que hay a la vuelta de la esquina para ti. Y mi madre me ha querido transmitir literalmente esto: ‘Así es la vida”, un mensaje que Cabello ha recalcado varias veces tras afirmar que espera que esta reflexión ayude a todo aquel que la necesite escuchar.

La pareja oficializó su relación en julio de 2019, y desde que inició la relación se han dejado ver en numerosos eventos juntos. Se conocieron durante la fase de producción de la canción Señorita, y fueron fotografiados compartiendo sus primeros momentos juntos ese verano. Varias semanas después, hicieron su primera aparición pública como pareja en los MTV Video Music Awards, donde interpretaron el dúo que les unió sentimentalmente, que fue nominado al Grammy.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS