Cameron Diaz, tras retirarse del cine: “Lo último en lo que pienso es en mi apariencia”

La actriz anunció su marcha de la gran pantalla en 2018 tras su participación en la película ‘Annie’ y desde entonces ha querido centrarse en su familia

Cameron Diaz durante un evento en Santa Mónica, California.
Cameron Diaz durante un evento en Santa Mónica, California.Tommaso Boddi (Getty Images)

Cameron Diaz fue uno de los rostros más conocidos del Hollywood de los noventa y principios de los años 2000, pero su presencia se fue diluyendo poco a poco hasta confirmar su retirada de la gran pantalla en 2018. Ya ha confesado en varias ocasiones que necesitaba este parón definitivo para dedicarse tiempo a sí misma y que alejarse de los focos le ha aportado “paz”. “Había muchas experiencias que no había vivido y aspectos que no manejaba”, aseguró en una entrevista en el programa Hart to Heart en 2020. Ahora se reafirma y manifiesta que, desde entonces, se ha deshecho de su rutina, pero también de la preocupación por su apariencia física.

En una entrevista junto a la cantante Michelle Visage en su nuevo podcast de la BBC Rule Breakers, la intérprete de Algo pasa con Mary ha hablado sobre lo mucho que ha cambiado su vida desde que se alejó de la industria del entretenimiento tras su última actuación en la película Annie de 2014. “He sido víctima de la cosificación y la explotación social a la que están sujetas las mujeres”, ha compartido, tras confesar que hubo una época en la que veía el mundo de la belleza como principal protagonista en su vida. “Yo mismo he comprado esa ideología en muchas ocasiones”, ha explicado.

La actriz, de 49 años, ha querido manifestar lo difícil que le resultó entonces alejarse de los cánones de belleza establecidos. “Cada día, como actriz que era, me sentaba frente al espejo durante horas. Acabó siendo tóxico”, ha reconocido. “De repente empiezas a criticarte, y piensas: ‘¿Por qué estoy aquí sentada siendo tan mala conmigo misma? Mi cuerpo es fuerte. Mi cuerpo es capaz. ¿Por qué voy a hablarle mal? ¿Por qué voy a ser así con él cuando me ha llevado tan lejos?”, ha reflexionado durante la charla en la que ha confesado que todos esos pensamientos ya no ocupan su mente.

“No me importa. Literalmente lo último en lo que pienso es en mi apariencia”, ha sentenciado la nominada al Globo de Oro, que también ha revelado que ya no se esfuerza en completar su rutina facial a pesar de tener “mil millones de productos” en sus estantes. “No hago nada. Nunca limpio la cara. Dos veces al mes, con suerte”, ha confesado entre risas, aseverando que no es ese el lugar en el que está “invirtiendo energía” en estos momentos. A pesar de ello, sí cree que es importante “mantenerse fuerte” físicamente de cara a los 50 años que cumplirá el próximo agosto de 2022.

Desde que se casó con el músico Benjamin Madden en 2015, la actriz decidió ordenar sus prioridades y centrarse en su familia. Es madre de la pequeña Raddix Madden, de apenas dos años, a quien quiere mantener alejada de los focos, como ya aseguró en una entrevista junto al presentador Kevin Hart en 2020, apenas unos meses después de su nacimiento. “La gente sabe quién soy yo, pero yo quiero que ella tenga autonomía”, afirmó entonces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS