Brooklyn Beckham y Nicola Peltz se casan en Miami en un exclusivo rito judío

El primogénito de David y Victoria Beckham se casa con la actriz en una ceremonia repleta de celebridades como Gordon Ramsay o las hermanas Williams

Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, a su llegada a la gala del Met, en septiembre de 2021.
Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, a su llegada a la gala del Met, en septiembre de 2021.Anthony Behar (Anthony Behar/Sipa USA / Cordon Press)

Este será un año de bodas. Estados Unidos vive en 2022 el mayor bum en 40 años porque se están celebrando muchos enlaces que la pandemia obligó a posponer. Este sábado se celebó en Miami una de las citas más esperadas: la unión entre Brooklyn Beckham y la actriz de Transformers Nicola Peltz. El primogénito de David y Victoria Beckham se ha casado con la heredera del multimillonario financiero Nelson Peltz en una ceremonia con 300 invitados repleta de celebridades como las hermanas Venus y Serena Williams, el chef inglés Gordon Ramsay, Eva Longoria o la estilista Rachel Zoe.

No se hizo realidad el peor miedo del novio, de 23 años. Hace unos días, confesaba su terror a Vogue ante la posibilidad de quedarse solo en el altar si su prometida se arrepentía en el último minuto. “Definitivamente lloraría”, dijo a la revista. Esto no fue necesario. Peltz, cuatro años mayor que el novio, se unió a su prometido bajo una jupá, un palio nupcial judío, decorada con plantas y flores. La pareja selló su unión con un beso de seis segundos frente a sus invitados.

La fiesta se llevó a cabo en tres carpas montadas en Montsorrel, la exclusiva residencia de los Peltz en Palm Beach, una mansión con un valor superior a los 120 millones de dólares (más de 110 millones de euros). La ceremonia había causado altísimas expectativas. Las familias gastaron en ella unos cuatro millones de dólares, incluidos más de 130.000 dólares en el exclusivo vestido que Valentino hizo para la novia y cuya confección fue supervisada personalmente por Pierpaolo Piccioli, director creativo de la maison desde 2008 con Maria Grazia Chiuri y en solitario desde 2016 con la salida de esta última de la firma.

Fue una ceremonia judía oficiada por un rabino, a pesar de haberse celebrado en shabat (el día sagrado de la semana en la judaísmo rabínico). Ninguno de los contrayentes profesa esta religión, pero fue un guiño a los antepasados de Peltz. El novio lució una kipá sobre la cabeza, un símbolo de humildad ante Dios, y rompió con el talón una copa de vidrio, como dicta la tradición. Sus padrinos fueron sus hermanos, Romeo, de 19 años, y Cruz, de 17. La abuela materna de la novia, de 93 años, fue la madrina de honor. David Beckham, como el resto de los hombres invitados, lució un elegante esmoquin clásico. Victoria Beckham, de 47 años, un sedoso vestido gris con detalles de encaje.

La fortuna de los Beckham ronda los 300 millones de dólares (casi 276 millones de euros). La riqueza del exjugador del Real Madrid y del Mánchester United se ha visto eclipsada por la Nelson Peltz. El fundador del fondo de inversiones Trian, que tiene acciones en empresas como DuPont y Mondelez, ronda los 1.600 millones de dólares (casi 1.500 millones de euros), según Forbes. Nicola, hija de la modelo Claudia Heffner, es una de sus ocho hijos.

La comida corrió a cargo de Thierry Isambert, el cocinero del servicio de banquetes más exclusivo de Miami. La música también tuvo un importante papel en la velada. No podía ser de otra forma en la boda del hijo de una de las integrantes de Spice Girls. Los rumores de los días previos indicaban que el grupo, una de las mayores sensaciones pop salidas del Reino Unido en los noventa, iba a reunirse en el evento. Victoria Beckham envió invitaciones a todas sus compañeras, quienes celebraron recientemente los 25 años de la publicación de su primer álbum. Sin embargo, solo asistieron Mel B y Melanie C.

Elton John, el padrino de Brooklyn, no asistió a la celebración porque está de gira. Otros personajes populares invitados fueron las supermodelos Gigi Hadid y Gisele Bündchen, junto a su esposo, el legendario jugador de fútbol americano Tom Brady. También, los cantantes Marc Anthony y Becky G, además de la actriz de Fast & Furious, Jordana Brewster, fueron captados por los paparazis en la fiesta. Nicole Richie, celebridad de Instagram e hija del cantante Lionel Richie, también formó parte de la lista de invitados, al igual que Rocco Ritchie, hijo de Madonna y el director de cine Guy Ritchie.

Los novios se conocen desde hace años, pero él salía con la actriz Chloë Grace Moretz, famosa por Kick Ass, y ella tenía como pareja a Anwar Hadid, el hermano de Gigi y Bella. Todo cambió en una fiesta de Halloween en 2019, donde ambos coincidieron. En enero de 2020, la pareja utilizó Instagram para confirmar su relación. Ella tiene 2,2 millones de seguidores en esta red social y él 13,5 millones. La pedida de mano llegó ese verano. El cocinero, también a través de Instagram, dijo que había hecho la gran pregunta a “su alma gemela” mientras estaban en la casa de ella en Nueva York. “Soy el hombre más afortunado del mundo”, escribió después de recibir el sí.

El vínculo se hizo todavía más estrecho con la pandemia. Se fueron a vivir juntos para pasar unidos la crisis sanitaria. Cuando la recién casada cumplió 26 años, su pareja se tatuó en el brazo el nombre de la abuela paterna de su prometida, una de las mujeres más importantes de su vida. Este no es el único tatuaje que le ha inspirado su ahora ya esposa: tiene su nombre marcado en tinta, sus ojos, un rosario de su suegra y un fragmento de una carta de amor. En marzo del año pasado, Peltz reveló que había encargado convertir las muelas del juicio de cada uno en adornos decorados con cadenas de oro. Antes de unirse en el altar, la pareja firmó un acuerdo para casarse en régimen de separación de bienes. Tanto amor no ha nublado la razón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

L. P. B.

Es uno de los corresponsales de EL PAÍS en EE UU, donde cubre migración, cambio climático, cultura y política. Antes se desempeñó como redactor jefe del diario en la redacción de Ciudad de México, de donde es originario. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y el Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Los Ángeles, California.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS