Chenoa se casa con Miguel Sánchez en una ceremonia íntima en Mallorca

La cantante ha dado el sí quiero en una boda civil celebrada en una finca privada en la sierra de Tramuntana. Al enlace han acudido algunos de sus compañeros de ‘Operación Triunfo’

La cantante Chenoa y su pareja Miguel Sánchez Encinas, en un centro comercial de Madrid en 2019.
La cantante Chenoa y su pareja Miguel Sánchez Encinas, en un centro comercial de Madrid en 2019.

La boda de Chenoa y Miguel Sánchez se ha celebrado al fin este viernes 17 de junio en Mallorca. Concretamente en la finca de Comassema, en la sierra de Tramuntana. El enlace, al que han acudido cerca de 90 invitados, estaba previsto para el 14 de junio de 2020 en Madrid, pero tuvo que cancelarse por el coronavirus. Ahora, dos años después, han retomado la celebración, eso sí, cambiando la ubicación y ajustando al máximo la lista de invitados. Por eso algunos de sus compañeros de Operación Triunfo, el concurso que catapultó a la fama a María Laura Corradini Falomir como Chenoa, de 46 años, no han sido invitados al enlace. Sí han estado presentes Natalia, Gisela, Geno y Alejandro Parreño, al igual que Àngel Llàcer, quien fuera profesor de interpretación en la televisiva academia de música.

Pocos detalles han trascendido del enlace civil, que se ha celebrado pasadas las 13.30 y se espera que dure hasta bien entrada la madrugada. La cantante y presentadora ha escogido para este día un diseño de Hannibal Laguna, tal y como ella misma informó hace unos meses. También reveló la canción que sonaría a su entrada: “Yo quiero entrar del brazo de mi padre y que él me lleve hasta Miguel. Quiero entrar con She, la canción de Elvis Costello. Y mientras camino, quiero ver a todo el mundo llorar”, explicó a la revista ¡Hola!, a la que ha vendido la exclusiva del enlace. La pareja confesaba que Notting Hill, película en la que She aparece como banda sonora de la historia de amor entre una famosa y un hombre anónimo, es especial para ellos por los paralelismos que encuentran con su propia historia de amor.

Laura Corradini nació en Mar del Plata (Argentina), y a los ocho años se mudó a Mallorca, la isla donde hoy se ha casado. A los 15 años empezó a cantar profesionalmente. Mientras tanto, se diplomó en educación infantil y consiguió trabajo como cantante principal en el Casino de Mallorca. “Allí me remendaba yo mis propias medias de rejillas porque eran muy caras y me ponía los zurcidos en lugares estratégicos que nadie los pudiese ver”, confesaba en una entrevista en 2021 en EL PAÍS. “Adquirí mucha calle, mucho bar… y eso es algo que se vive y se te queda en el ADN, por más que luego te pongan el camerino más bonito del mundo, no hay tutía, no hay nada como una moqueta oliendo a alcohol”.

Los camerinos más bonitos del mundo llegaron después de participar en Operación Triunfo, un talent show musical en el que quedó en cuarta posición. David Bisbal, su entonces pareja, quedó segundo. La relación con Bisbal hizo que Chenoa estuviera siempre bajo los focos y la sociedad la encasilló en un estereotipo de mujer antipática contra el cual la artista se ha revelado en más de una ocasión.

La ruptura en 2004 con el intérprete de Bulería resquebrajó su imagen de dura y antipática. La cantante bajó a tirar la basura en chándal, momento que aprovechó para atender a los medios de comunicación en un momento icónico de la televisión moderna. Con el paso de los años, la cantante ha sabido reivindicar ese instante. “Supongo que ha habido, hay y habrá muchas chicas en chándal llorando en un portal. No soy la única”, dijo hace un par de años. Incluso ha sabido rentabilizarlo, al lanzar su propia línea de chándales. Chenoa ha sabido reescribir su personaje y tomar las riendas de la narrativa, aprendiendo a reírse ―y rentabilizar― los juicios sobre su vida personal que siempre ha estado bajo la lupa, como en sus anteriores relaciones con el actor Álex González, el cantante David de María y el cómico David Guapo. Sin embargo, esta es la primera vez que la artista pasa por el altar. En más de una ocasión ha comentado la obsesión que ha tenido parte de la prensa y la sociedad por casarla, tildándola de machista. “Habrá una parte de ilusión en gente que me tiene mucho cariño, pero sí, hay mucha gente que piensa: “Mira, al fin es feliz”. Mira, no: yo he sido muy feliz sin casarme y casándome”, aseguraba a este diario el año pasado.

Miguel Sánchez, de 46 años, trabaja como jefe del Servicio de Urología en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y es responsable de Urología en la Ruber Internacional de Madrid. La revista Forbes le incluyó entre los 100 mejores especialistas en España. Conoció a Chenoa durante una cena en casa de amigos comunes en 2019, y cuatro meses después de empezar su relación se comprometieron durante un viaje en Roma. Ha estado casado y tiene una hija. La cantante hizo pública su relación a través de publicaciones en sus redes sociales, donde las declaraciones de amor y fotos conjuntas se han ido publicando con cuentagotas en los últimos años.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS