El fundador de Google, Sergey Brin, se divorcia por segunda vez tras tres años de matrimonio

El empresario tecnológico se une a Bill Gates y Jeff Bezos entre los hombres más ricos del mundo divorciados en los últimos años

Nicole Shanahan y Sergey Brin en una imagen de noviembre de 2019 en Mountain View, California.
Nicole Shanahan y Sergey Brin en una imagen de noviembre de 2019 en Mountain View, California.Taylor Hill (Getty Images)

Sergey Brin, cofundador de Google y sexta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada de 94.000 millones de dólares (unos 90.000 millones de euros), se divorcia de su mujer, Nicole Shanahan, tras poco más de tres años de matrimonio. Brin presentó en el mes de enero la solicitud al juzgado, alegando “diferencias irreconciliables”, algo que no había trascendido hasta ahora. La pareja tiene una hija de tres años.

Para Brin, de 48 años, es su segundo divorcio. Su primer matrimonio, con la cofundadora de 23andMe, la bióloga Anne Wojcicki, se rompió en 2015, aunque ambos llevaban separados desde 2013. El empresario tecnológico se casó con Shanahan a finales de 2018, por la época en que nació la hija de ambos. La ruptura se produce después de que otros de los hombres más ricos del mundo también se hayan divorciado recientemente.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y Melinda French Gates anunciaron su divorcio en 2021 tras 27 años de matrimonio, cuando su fortuna estaba valorada en 145.000 millones de dólares. Por su parte, el creador de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, MacKenzie Scott, disolvieron su matrimonio en 2019, cuando su fortuna era de unos 137.000 millones de dólares. Tras sus divorcios, Bezos y Gates son el segundo y el cuarto hombre más ricos del mundo, respectivamente.

A diferencia de Gates y Bezos, que anunciaron sus rupturas en Twitter, Brin no ha dicho nada públicamente, sino que inició los trámites en el juzgado discretamente el pasado 4 de enero, dos años y dos meses después de su boda. En su demanda de divorcio, desvelada por Insider, piden que se mantengan en secreto los detalles. Alega en particular los riesgos para su hija, incluido un potencial secuestro.

“El demandante es cofundador de Google y uno de los empresarios tecnológicos más ricos y famosos del mundo. Debido al alto perfil de su relación, es probable que haya un interés público significativo en su caso de disolución y en cualquier cuestión potencial de custodia de los hijos”, indica la solicitud presentada en un juzgado de la localidad de Santa Clara, en el Estado de California (EE UU).

Brin solicita la custodia conjunta de su hija. La pareja trata de acelerar el proceso, para lo que está utilizando la fórmula de un juez temporal a pagar de su bolsillo para resolver el caso.

La fortuna de Brin se debe básicamente a su participación en Google, la empresa que fundó junto a Larry Page en 1998, y que luego formó el grupo Alphabet. Ambos dejaron Alphabet en 2019, pero siguen siendo miembros del consejo de administración y los principales accionistas.

La ruptura del primer matrimonio de Brin, tras ocho años y dos hijos, fue su infidelidad, pues mantuvo una aventura con una joven directiva de Google, Amanda Rosenberg. El fundador del conocido buscador abandonó el domicilio familiar, pero no hubo repercusiones en el accionariado de la empresa porque antes de casarse ambos firmaron un acuerdo prematrimonial. Cabe esperar que Brin y Shanahan también tengan un acuerdo previo que regule las condiciones de la ruptura, que en cualquier caso será multimillonaria.

“Todas las cuestiones relativas a los derechos de propiedad o a las obligaciones de las partes se determinarán mediante un arbitraje confidencial y vinculante, de conformidad con un acuerdo escrito entre las partes”, reza uno de los documentos presentado ante el juzgado y citado por Insider.

Shanahan, de 36 años, es abogada y emprendedora tecnológica, creadora de la firma ClearAccessIP, pero además se había implicado en causas sociales. Con fondos facilitados por su marido, ha creado la Fundación Bia-Echo, cuyo objetivo es “la longevidad y la igualdad reproductiva, la reforma de la justicia penal y un planeta sano y habitable”, según su página web. En 2018, el matrimonio impulsó un grupo de investigación médica centrado en la longevidad reproductiva de las mujeres, después de sus propios problemas de fertilidad.

Sobre la firma

Miguel Jiménez

Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS