Querido papá: así felicitan los famosos el Día del Padre en sus redes sociales

El príncipe Guillermo, David Beckham, Stella MacCartney, Kris Jenner... Las celebridades aprovechan la efeméride para homenajear a sus progenitores

El príncipe Guillermo, en compañía de sus tres hijos, en la foto que ha publicado en su cuenta de Instagram para celebrar el Día del Padre.
El príncipe Guillermo, en compañía de sus tres hijos, en la foto que ha publicado en su cuenta de Instagram para celebrar el Día del Padre.DUKE AND DUCHESS OF CAMBRIDGE (via REUTERS)

Cada tercer domingo de junio, Estados Unidos, México, Puerto Rico, el Reino Unido, Francia, la India y otras decenas de países celebran el Día del Padre. Aunque en España, Italia o Portugal este día está marcado en el calendario el 19 de marzo, coincidiendo con San José, junio es la fecha más popular alrededor del mundo para homenajear a los progenitores. Así que este 19 de junio son muchos los famosos quienes han aprovechado la ocasión para publicar una muestra de amor y agradecimiento público a sus progenitores en sus redes sociales. Y tampoco han faltado mensajes de humor.

Guillermo de Inglaterra ha compartido en la cuenta de Instagram oficial de los duques de Cambridge una foto muy familiar en compañía de sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, este último sonriente sobre sus hombros. La foto fue tomada durante una escapada familiar privada el pasado otoño a Jordania, y de ese mismo viaje es la imagen que utilizaron para su último christmas navideño. Su padre, el príncipe Carlos, ha querido felicitar a todo el mundo este día tirando de álbum familiar publicando tres fotos en la misma red social: en la primera aparece con su padre, el duque de Edimburgo (fallecido en abril de 2021), en una imagen en blanco y negro; en la segunda, la protagonista es su esposa Camila Parker Bowles junto a su padre, en una imagen del día de su boda con el heredero al trono británico, y en la tercera, Carlos aparece junto a sus hijos Guillermo y Enrique en una foto muy personal cuando estos eran pequeños.

“Feliz día del padre a mis dos increíbles papás”, ha escrito David Beckham en su cuenta de Instagram acompañando el mensaje de dos fotografías: una con su propio padre y otra con su suegro. Su mujer, Victoria Beckham, ha seguido el mismo patrón. “Happy Father’s Day to my favourite drinking partner! We all love you so much” (feliz día del padre a mi compañero de copas favorito. Todos te queremos muchísimo), ha publicado por su parte la diseñadora británica. Una publicación a la que ha seguido otra con un reconocimiento a su marido, con fotos junto a sus cuatro hijos (Romeo también ha hecho lo propio con su padre). La también diseñadora Stella McCartey ha querido celebrar a su padre, el cantante Paul McCartney, en sus redes. Si ya compartió con sus seguidores algunas imágenes de la celebración de cumpleaños del ex Beatle, que este sábado soplaba 80 velas, este domingo ha querido felicitarle también el día. “Qué manera de crecer... Estoy orgullosa de haber nadado la más rápida y haber aterrizado con el mejor padre que una niña podría desear. Gracias por estar ahí siempre y llenar mi corazón de canto, risa y amor”.

Kris Jenner, madre y mánager de las hermanas del clan Kardashian; el cantante colombiano J Balvin (que celebra su primer Día del Padre junto a su hijo, Rio, nacido en julio de 2021); la actriz argentina Luisana Lopilato felicitando a su esposo, el cantante Michael Bublé; el televisivo chef británico Gordon Ramsay, las actrices Catherine Zeta-Jones, Kate Hudson y Lily Collins… Kim Kardashian, en cambio, ha optado por los stories efímeros de Instagram para recordar a su padre, el fallecido abogado Robert Kardashian, a Caitlyn Jenner (expareja de su madre) y a su exmarido, Kanye West. Estas son algunas de las felicitaciones que los famosos han querido dedicar públicamente a sus padres (o a los de sus hijos), compartiendo al mismo tiempo un trocito de su vida más familiar con sus millones de seguidores.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS