Cuarto divorcio para Rupert Murdoch: el magnate y la modelo Jerry Hall se separan

Según el diario ‘The New York Times’, la ruptura no afectará a la estructura de propiedad de las empresas del dueño de Fox News, con una fortuna familiar de casi 17.000 millones de euros

El magnate Rupert Murdoch y la modelo Jerry Hall en el día de su boda, el 5 de marzo de 2016 en Londres.
El magnate Rupert Murdoch y la modelo Jerry Hall en el día de su boda, el 5 de marzo de 2016 en Londres.Peter Nicholls (REUTERS)

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, de 91 años, y la modelo Jerry Hall, de 65, han decidido divorciarse, según anuncia el diario The New York Times, que cita como fuentes a dos personas cercanas que conocen la decisión de la pareja. El diario reconoce, no obstante, que ha tratado de contactar con Bryce Tom, un portavoz del magnate, que no quiso comentar la noticia, y que tampoco ha obtenido confirmación de los representantes de la modelo.

Murdoch, de origen australiano y nacionalizado estadounidense, y Hall, también norteamericana, se casaron en marzo de 2016 en una mansión centenaria en el centro de Londres. Entonces celebraron una fiesta ante un centenar de invitados, entre ellos la periodista Rebekah Brooks, el músico Bob Geldof, el actor Michael Caine y la artista Tracey Emin. También estuvo presente James, uno de los cuatro hijos que Hall tuvo con el cantante Mick Jagger.

Según el diario, es poco probable que el divorcio de Murdoch, que será el cuarto que firme, altere la estructura de propiedad de las empresas en las que tiene participaciones. Entre ellas están las compañías matrices de Fox News y el diario The Wall Street Journal.

Las acciones de la familia Murdoch en las empresas que fundó el magnate se gestionan en un fideicomiso estrictamente administrado. Murdoch divide los derechos de voto sobre ese fideicomiso con sus cuatro hijos mayores: Lachlan, Elisabeth, James y Prudence, y los ha arreglado para que él nunca pueda ser superado en votos, precisa el diario neoyorquino. Según Forbes, Murdoch y su familia acumulan una fortuna de 17.700 millones de dólares, unos 16.800 millones de euros al cambio

Murdoch mantiene una poderosa influencia en Estados Unidos y en el extranjero a través de sus marcas de noticias de tendencia conservadora como Fox News Channel en Estados Unidos, The Sun en Gran Bretaña y Sky News en Australia, agrega The New York Times.

Hall, de 65 años, fue modelo y estuvo casada con Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stone, a quien conoció en 1976, cuando ella estaba prometida con el también cantante Bryan Ferry y él casado con Bianca Jagger. Empezaron a salir dos años después y, tras varias idas y venidas, se casaron en 1990, cuando celebraron una ceremonia en Bali. Su relación acabó definitivamente en 1999, cuando se supo que la modelo Luciana Morad estaba embarazada de Jagger.

Hall y Murdoch solían aparecer juntos en los medios por su asistencia a numerosos actos. Anteriormente él estuvo casado con Wendi Deng, una empresaria e inversionista, de 1999 a 2014. Se divorció de su segunda esposa, Anna, una exreportera de un periódico, en 1999, después de más de tres décadas. La primera esposa de Murdoch fue Patricia Booker, una modelo australiana, de quien se divorció en 1965, precisa el diario.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS