Jennifer Lopez sufrió bloqueos y ataques de pánico por agotamiento que le hicieron cambiar sus hábitos de vida

La cantante se ha sincerado en su boletín ‘On the JLo’ sobre su viaje hacia el bienestar, que empezó en su época veinteañera: “Me di cuenta de lo grave que podía ser ignorar las necesidades de mi cuerpo y mi mente”

Jennifer Lopez en la 'premiere' de la película 'Cásate conmigo', de la que es protagonista, en febrero de 2022.
Jennifer Lopez en la 'premiere' de la película 'Cásate conmigo', de la que es protagonista, en febrero de 2022.MARIO ANZUONI (REUTERS)

La superestrella Jennifer Lopez se ha sincerado sobre sus problemas de salud mental y sobre cómo una serie de ataques de pánico producidos por el estrés y el agotamiento en su veintena la llevaron a replantearse su estilo de vida. Lo ha hecho en un texto a través de su boletín On the JLo, donde defendía la importancia del descanso.

“Hubo una época en la que dormía de tres a cinco horas cada noche. Estaba todo el día en el plató y toda la noche en el estudio, y los fines de semana hacía giras promocionales y grababa videos. Tenía poco más de 20 años y me creía invencible”, ha confesado la cantante y actriz. Pero no lo era: un buen día, sentada en su caravana, sintió que todo el cansancio y el estrés acumulado, junto con la falta de sueño, le empezaban a afectar. Lopez explicó como, de pronto, pasó de sentirse completamente normal a quedarse bloqueada cuando comenzó a pensar en todas las cosas que tenía que hacer aquel día.

“Estaba congelada”, ha escrito la cantante sobre el suceso. “No podía ver con claridad, los síntomas físicos comenzaron a asustarme y el miedo se agravó”. Jennifer Lopez no supo reconocer lo que le sucedía: “Ahora sé que fue un ataque de pánico clásico provocado por el agotamiento, pero en aquel momento nunca había escuchado ese término”. Según explica en el boletín que manda a sus suscriptores por correo electrónico, la artista se cuestionó su propia cordura hasta que un profesional de la salud la invitó a replantearse su estilo de vida.

Fue su guardia de seguridad en el set quien entró y la llevó al médico. Al llegar allí, la artista podía hablar de nuevo aunque, según relata, estaba aterrorizada: “Le pregunté al médico si me estaba volviendo loca. Me dijo: ‘No, no estás loca... necesitas dormir de siete a nueve horas cada noche, no bebas cafeína y asegúrate de hacer ejercicio si vas a tener este ritmo de trabajo”.

Según cuenta la artista, había permitido que el trabajo se convirtiera en el centro de su vida, priorizándolo sobre su salud. “Me di cuenta de lo grave que podía ser ignorar las necesidades de mi cuerpo y mi mente”. Aquella era la época en el que publicó su primer álbum, On the 6, en el que se incluyeron sus primeros éxitos, Let’s Get Loud o Una Noche Más. También fue la época en la que inició su carrera cinematográfica interpretando a la cantante texana Selena Quintanilla en la película Selena, que le conseguiría una nominación a los Globos de Oro. El mismo año en que se estrenó Selena, Jennifer Lopez se casó con su primer marido, el actor y modelo cubano, Ojani Noa, pero el matrimonio duró poco menos de doce meses.

Ahora, la protagonista de Estafadoras de Wall Street recomienda llevar una vida equilibrada y saludable. Reconoce que su filosofía de bienestar ya no se centra en tratar de evitar el envejecimiento, sino en estar a favor de la vida. Con respecto a su apariencia, Lopez ha incidido en la importancia del buen descanso. Según ella, dormir bien “se acumula en el tiempo” y puede hacerte parecer hasta 10 años más joven.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS