La princesa Leonor y la infanta Sofía, invitadas de honor en la Eurocopa femenina de fútbol

Las hijas de Felipe VI y doña Letizia eligen un partido de fútbol femenino como primer acto oficial en solitario en el extranjero

La federación regaló a las hermanas dos camisetas de la selección española con su nombre impreso y el número 10. Ambas posaron sonrientes con sus regalos en una foto que ha difundido en redes la Casa del Rey.
La federación regaló a las hermanas dos camisetas de la selección española con su nombre impreso y el número 10. Ambas posaron sonrientes con sus regalos en una foto que ha difundido en redes la Casa del Rey.Casa Real

La princesa Leonor, de 16 años, y la infanta Sofía, de 15, han acudido este sábado al partido que ha enfrentado a España contra Dinamarca en la Eurocopa femenina de fútbol. El encuentro se ha celebrado en Brentford, a las afueras de Londres. Se trata del primer viaje al extranjero que hacen en representación de la Familia Real sin sus padres, los reyes Felipe VI y doña Letizia.

El partido fue retransmitido por TVE, lo que demuestra el sólido interés por el fútbol femenino. Leonor y Sofía estaban acompañadas en el palco por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Con este último se las pudo ver charlando animadamente durante el partido.

A su lado también estuvo Nadine Kessler, la máxima responsable del fútbol femenino en la UEFA. La alemana destacó primero en el campo, en 2014 ganó el Balón de Oro tras levantar la Champions y la Bundesliga con el Wolfsburgo. Ahora representa lo mejor del fútbol femenino desde los despachos.

La princesa Leonor y la infanta Sofía junto a Nadine Kessler, máxima responsable del fútbol femenino en la UEFA
La princesa Leonor y la infanta Sofía junto a Nadine Kessler, máxima responsable del fútbol femenino en la UEFACasa Real

La presencia de las hijas de los reyes supone una muestra de apoyo al fútbol femenino y al combinado que dirige Jorge Vilda. La selección española, a la que le valía el empate para clasificarse, sufrió para derrotar a las nórdicas. Lo hizo con un gol de Marta Cardona, lo que garantiza su paso a cuartos de final para enfrentarse con la selección inglesa. Al terminar el partido, la princesa Leonor y la infanta Sofía bajaron a los vestuarios para felicitar a las futbolistas.

Se las pudo ver posando para algunas fotos y repartiendo abrazos y felicitaciones, en una actitud distendida. La selección, por su parte, regaló a las hermanas dos camisetas con su nombre impreso y el número 10. Ambas posaron sonrientes con sus regalos en una foto que ha difundido en redes sociales la Casa del Rey.

La princesa Leonor y la infanta Sofía felicitando a las jugadoras de la selección española, tras el partido que ganaron frente a Dinamarca
La princesa Leonor y la infanta Sofía felicitando a las jugadoras de la selección española, tras el partido que ganaron frente a DinamarcaCasa Real

No es la primera vez que Leonor y Sofía van a un partido de fútbol. Ambas han acompañado al Rey en alguna ocasión a partidos de la Champions disputados en Madrid, pero es la primera vez que lo hacen de forma oficial, en solitario y en el extranjero. Por su parte, la reina Letizia siempre ha apoyado al fútbol femenino, aunque en el pasado se le han recriminado distintas ausencias en partidos clave. En 2019 hizo historia al entregar la Copa de la Reina, primera vez que lo hacía un miembro de la Casa Real, a pesar de que esta competición se lleva disputando desde 1983.

La princesa Leonor y la infanta Sofía comienzan a tener agenda propia. Con este, ya han protagonizado tres actos en solitario, todos ellos cde gran carga simbólica. El primero tuvo lugar hace exáctamente un año, entonces acudieron a la ceremonia de clausura de la campaña Un Árbol por Europa, en la sierra de Madrid. Hace unas semanas se pudo ver a las dos hermanas, también sin sus padres, en el Museo de Dalí, en el que fue su primer acto solitario en Cataluña. Y ahora, este primer acto en el extranjero, lo que demuestra que su agenda coge impulso, a apenas un año y medio de que la princesa cumpla la mayoría de edad. Los actos escogidos demuestran que su proyección pública vendrá marcada por el apoyo a causas sociales y culturales y a la visibilización del deporte femenino.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS