Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, anuncia que tiene cáncer de pulmón

El escultor, que participó en la última edición del concurso ‘Supervivientes’, ha anunciado su enfermedad a través de sus redes sociales

Nacho Palau, en el programa 'Déjate querer', de Telecinco, en una imagen de mayo de 2022.
Nacho Palau, en el programa 'Déjate querer', de Telecinco, en una imagen de mayo de 2022.telecinco

El escultor Nacho Palau, quien durante más de 26 años fue pareja sentimental del cantante Miguel Bosé, ha anunciado que tiene cáncer de pulmón. El valenciano, de 50 años, ha colgado un mensaje a través de sus redes sociales donde ha hecho pública su enfermedad.

“Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasado un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato”, escribe en Instagram para sus 47.000 seguidores, junto a una fotografía suya en su perfil de Instagram. “Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad”.

“No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación”, prosigue. “Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa, y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices”, finaliza, junto a su firma.

Palau era un hombre por completo desconocido en la esfera pública hasta octubre de 2018, cuando anunció que emprendía acciones legales contra Miguel Bosé, con el que, contó entonces, había mantenido una relación sentimental durante más de un cuarto de siglo. Entonces, en su denuncia, contó que buscaba “las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”. La cuestión de fondo era que la pareja había tenido cuatro hijos, dos parejas de gemelos que solo se llevan siete meses. Diego y Tadeo son hijos biológicos de Miguel Bosé, mientras que Ivo y Telmo lo son de Nacho Palau, que busca demostrar ante la Justicia que los cuatro niños son fruto de la decisión conjunta de la pareja de ser padres y que durante casi ocho años vivieron como hermanos, llamando a sus padres “papá Nacho” y “papá Miguel”, y que, por tanto, vuelvan a estar reunidos. Porque Bosé se llevó a Diego y Tadeo a vivir con él a México, en una vida llena de privilegios, mientras que Ivo y Telmo se quedaron en Valencia con Palau, que durante años ha tenido una precaria situación económica. En el juicio celebrado en octubre de 2020, Bosé llegó a negar la paternidad de Ivo y Telmo.

Nacho Palau y Miguel Bosé.
Nacho Palau y Miguel Bosé.Europa Press

Durante estos años de lucha judicial contra el celebérrimo artista, Palau ha seguido manteniéndose en un segundo plano. No fue hasta el pasado enero cuando, por primera vez, habló de sus hijos y de la relación que mantuvo con Bosé. “El juez tiene claro que Miguel y yo teníamos intención de crear una familia, de ser padres de cuatro niños y que esos cuatro niños iban a ser hermanos. Era un proyecto de familia en común. Eso el juez lo ha dado por probado. Lo que pasa es que nuestro sistema jurídico no permite esa filiación. Sí hay una filiación de hecho, pero no se puede declarar una filiación de derecho”, contaba en la revista Diez Minutos. También explicó que pretendía seguir con el caso, acudir al Supremo y después incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En primavera, Palau dio un salto más al escenario mediático y participó en la hasta ahora última edición de Supervivientes, el conocido concurso de Telecinco. El programa acabó a finales de julio, y él llegó hasta el final, hasta lograr el tercer puesto. El valenciano se perdió el debate final del programa por un problema médico; según contó entonces, había sufrido una fuerte reacción alérgica que le hizo tener que ser tratado con corticoides.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS