Ricky Martin presenta una demanda de 20 millones de dólares contra su sobrino por extorsión

Dennis Sánchez Martin denunció al cantante por acoso y pidió una orden de alejamiento el pasado julio, después desestimó el caso

Ricky Martin se defiende desde su directo de Instagram de las acusaciones de acoso.Foto: Instagram | Vídeo: EPV

El cantante Ricky Martin, de 50 años, ha emprendido acciones legales contra su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios. El artista exige una compensación económica por valor de 20 millones de dólares. La demanda fue presentada el pasado miércoles ante el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan, en Puerto Rico, según ha informado el medio estadounidense People.

Dennis Sánchez Martin acusó al cantante de violencia doméstica a principios de julio de 2022, razón por la que la policía de Puerto Rico emitió una orden de alejamiento contra el artista bajo la Ley 54, que protege en la isla caribeña a las víctimas de acoso o maltrato. El denunciante argumentaba que temía por su seguridad porque el artista se había negado a aceptar su decisión de terminar una relación romántica, había seguido llamándolo y había merodeado fuera de su casa. El intérprete negó todas las acusaciones desde el inicio del proceso, del que en aquellos momentos no se conocieron más detalles, hasta que, poco después, Eric Martin, su hermano, dio a conocer que había sido su sobrino “con problemas mentales” quien había puesto la denuncia. El pasado 21 de julio era la fecha escogida para la vista que les debía enfrentar en los tribunales, pero los abogados de Martin emitieron un comunicado en el que informaban que el denunciante había retirado la demanda.

El miércoles, el cantante puertorriqueño presentó una demanda contra su sobrino. “La situación ha continuado a pesar de que el acusado se retiró voluntariamente de una acción que había iniciado contra el demandante basándose en falsedades, durante la cual admitió bajo juramento que nunca había sido agredido sexualmente por el demandante”, escriben los abogados.

Dennis Sánchez Martín es el hijo de la hermana de Ricky Martin quien, según los abogados del artista, inició su campaña contra Martin después de que este no le siguiera en redes sociales e “ignorase” su idea de crear un perfil de redes para los hijos del cantante. Después de aquello, Sánchez publicó, según los abogados de Martin, el número de teléfono personal del cantante, obligándole a cambiarlo. Meses más tarde interpuso esa denuncia contra el cantante que llevó a la policía a emitir una orden de alejamiento temporal durante 20 días.

“El demandado presentó su solicitud de orden de alejamiento basándose en malicia y animosidad contra el demandante, por el mero hecho de que no respondió a sus múltiples mensajes”, expone la denuncia, que agrega que Sánchez “ha amenazado y extorsionado al demandante diciendo que, a menos que sea compensado económicamente, continuará con la campaña de asesinato a su reputación e integridad, a través de imputaciones falsas y maliciosas”. Los abogados de Ricky Martin aseguran que durante el proceso el cantante ha perdido contratos millonarios y futuros proyectos a causa del daño a la reputación y la imagen pública del artista. Estos daños se han valorado en 20 millones de dólares y en su demanda el artista también reclama el pago por intereses, costes y honorarios de abogado.

“He sido víctima de una mentira”, dijo Ricky Martin en un vídeo que publicó después de que su sobrino retirase su denuncia. “Hoy me toca sanar porque estoy muy, muy, muy dolido. Nunca he tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que hemos vivido en las últimas dos semanas”. En aquel momento y en un gesto de empatía, exigió al Gobierno de Puerto Rico que reforzase sus programas de salud mental y rehabilitación. En las mismas imágenes, Ricky Martin le deseaba a su sobrino que pronto encontrase la luz.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS