De Elton John a David Beckham, los famosos despiden a Isabel II: “Con o sin corona, era el epítome de la nobleza”

Personalidades de todo el mundo han llenado las redes sociales con mensajes de cariño y respeto hacia la reina en un día que será recordado para la historia

La reina Isabel II junto al cantante Elton John, durante la celebración del Jubileo de Diamante en 2012.
La reina Isabel II junto al cantante Elton John, durante la celebración del Jubileo de Diamante en 2012.Anwar Hussein (Getty Images)

La noticia del fallecimiento de la reina Isabel II ha paralizado al mundo. Se cuentan por millones las muestras de cariño y de respeto, llegadas desde dentro y fuera del Reino Unido, hacia la monarca. A pesar de sus 96 años, ha sido una muerte inesperada para muchos. Una reina que, hasta este mismo martes, actuó como tal recibiendo a la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss. Al frente del trono británico durante 70 años, la reina se ganó ela su pueblo, convirtiéndose en una figura irremplazable. Ahora será el rey Carlos III quién tendrá la dura tarea de ocupar ese lugar.

Un día después de su muerte, las monarquías europeas, políticos de todo el mundo y personalidades del mundo de la cultura y el deporte han enviado sus condolencias a Carlos de Inglaterra y al resto de la familia en forma de mensajes de cariño, fotos junto a ella y anécdotas de los momentos más especiales.

Elton John ha publicado en su cuenta de Instagram un emotivo recuerdo hacia Isabel II, a quien rememora con especial cariño. La monarca le nombró caballero en 1998, no solo por su exitosa carrera musical, sino también por estar implicado en numerosas causas benéficas, como la lucha por el VIH. “Junto con el resto de la nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II. Era una presencia inspiradora para guiar al país a través de algunos de nuestros mejores y más oscuros momentos, con gracia, decencia y una genuina calidez. La reina Isabel ha sido una gran parte de mi vida desde mi infancia hasta hoy y la extrañaré mucho”, publicaba el cantante.

No tardó en hacer lo mismo Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, quién publicó que todavía tenía muy presente el recuerdo del día de la boda de la monarca. “Durante toda mi vida, Su Majestad, la reina Isabel II siempre ha estado ahí. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación”. Paul McCartney, integrante de los Beatles, y uno de los rostros más conocidos a nivel mundial, se ha sumado a la despedida. Fue nombrado, al igual que Elton John, caballero: “Dios bendiga a la reina Isabel II. Que descanse en paz. Larga vida al rey”. También, la cantante Barbra Streisand publicó un sentido mensaje en el que lamentó su pérdida: “Triste por el fallecimiento de la reina Isabel II. Ella fue una constante para todos nosotros. Respetada en todo el mundo. Que descanse en paz”.

Desde el mundo de la interpretación, han sido miles los mensajes enviados. El actor Sylvester Stallone quiso recuperar para la ocasión una imagen del día en el que conoció a la reina en persona: “Que esta gran reina descanse en paz. El mundo nunca verá alguien como ella otra vez”.

Helen Mirren, quien interpretó a la soberana en la película The Queen y que logró ganar un Oscar por ese papel, escribió en su cuenta de Instagram que estaba “orgullosa de ser isabelina”. “Lloramos a una mujer que, con o sin corona, era el epítome de la nobleza”, transmitió la actriz en sus redes sociales. Por su parte, la escritora británica J.K Rowling le dedicó en Twitter tres mensajes de afecto: “Se convirtió en un símbolo perdurable y positivo de Gran Bretaña en todo el mundo. Se ha ganado su descanso”.

Victoria Beckham, quien conoció a la soberana cuando formaba parte de las Spice Girls, y su marido, el futbolista, David Beckham, que fue condecorado con la Orden del Imperio Británico en el palacio de Buckingham, se unieron a las condolencias. “Estoy realmente triste por la muerte de Su Majestad. Lo devastados que nos sentimos todos hoy muestra lo que ella ha significado para las personas en este país y en todo el mundo. Cuánto nos inspiró con su liderazgo, cómo nos consoló cuando los tiempos eran difíciles. Hasta sus últimos días sirvió a su país con dignidad y gracia. Este año habría sabido lo amada que era”, publicaba el futbolista en redes sociales.

La matriarca del clan Kardashian, Kris Jenner, halagó a la reina en su cuenta de Twitter: “Agraciada, dedicada, elegante, inolvidable. Hoy y siempre la recordaremos como una de las más grandes líderes que ha visto nuestro mundo”.

La diseñadora italiana Donatella Versace se refirió a ella, con una foto de Isabel II, como una “de las más grandes mujeres en el mundo”: “Ella vivió con gracia, fortaleza, trabajo duro, lealtad y amabilidad”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS