Cher defiende su nueva relación con un hombre 40 años menor: “El amor no sabe de matemáticas”

La diva del pop, de 76 años, y su pareja, Alexander Edwards, un ejecutivo musical y cantante californiano de 36 años, se dejaron ver juntos por primera vez la semana pasada

Cher y Alexander Edwards pasean de la mano el 2 de noviembre de 2022 en West Hollywood (Los Ángeles).
Cher y Alexander Edwards pasean de la mano el 2 de noviembre de 2022 en West Hollywood (Los Ángeles).DAviD STARBUCK (GC Images)

Cher ya hace mucho tiempo que no se preocupa por el qué dirán, por las críticas y tampoco por las alabanzas. A sus 76 años, ella vive su carrera y su vida como quiere. Aunque ahora la artista sí ha querido salir al paso de quienes se han atrevido a criticar su nueva relación por algo tan simple como la diferencia de edad con su pareja. “El amor no entiende de matemáticas, ve el corazón”, ha escrito en su cuenta de Twitter —donde tiene cuatro millones de seguidores— respondiendo en los mensajes que sí que se alegraban por ella y su nuevo amor, de 36 años. En el tuit, con el que confirmaba la relación, también ha hecho suya una lección de Sogyal Rinpoche, maestro tibetano fallecido en 2019, quien consideraba que “algunas personas se encuentran, otras se reconocen”. A ese mensaje le ha seguido otro con una foto de Alexander Edwards junto a su nombre seguido del emoticono de un corazón.

El californiano Alexander Edwards —conocido como AE— es un ejecutivo musical de 36 años que tiene su propio sello, Gloryus. Ambos se dejaron ver por primera vez juntos, y cogidos de la mano, la semana pasada paseando por West Hollywood (Los Ángeles, California) y cenando en Craig’s, un conocido restaurante de la zona en el que se encontraron con el rapero Tyga, uno de sus amigos más cercanos y en cuyo sello musical (Last Kings Records) Edwards también trabaja. Tras esa primera aparición pública, que despertó los rumores sobre la nueva pareja, fue la ganadora de un Grammy, un Emmy, tres Globos de Oro y un Oscar por Hechizo de luna (1987) quien confirmó la relación mientras defendía su diferencia de edad de 40 años.

Cher asegura que Edwards la trata “como una reina”, y también ha compartido que se conocieron durante la última semana de la moda de París, celebrada el pasado mes de septiembre y en la que la diva del pop se subió a la pasarela para cerrar el desfile de Balmain. “Como todos sabemos no nací ayer, y lo que tengo claro es que no hay garantías”, respondió la estrella de éxitos como Believe o Strong Enough a quienes la advertían en redes de las intenciones de su nuevo novio y de sus pasadas y públicas infidelidades. Ella seguía el mensaje: “Cada vez que tomas una decisión, arriesgas. Siempre me he arriesgado… es como soy”.

Cher se ha dedicado a responder a muchos de los comentarios sobre su relación. Un ejemplo. Un tuitero escribe: “Sería ingenuo no cuestionar los motivos e intenciones de una persona de 34 años [la edad de él en realidad son 36]. Nuestra chica es inteligente, pero no dicen que el amor es ciego sin ningún motivo”. Su respuesta: “¿No tienes nada más que hacer? Déjame que me explique… no me importa lo que nadie piense”. La cantante seguía contestando a sus seguidores: “No nos estoy defendiendo. Los que odian van a odiar… No importa que seamos felices y no molestemos a nadie”. “Estoy enamorada [palabra que no escribe explícitamente, sino que usa un corazón], pero no cegada por ello”. También ha contado que su familia ya conoce a Edwards.

No es la primera vez que Cher, que ha estado casada en dos ocasiones (con Sonny Bono entre 1964 y 1975 y con Gregg Allman entre 1975 y 1979) mantiene una relación con un hombre más joven, como por ejemplo su romance en los ochenta con el actor Val Kilmer —14 años menor— o el tonteo que ha reconocido que tuvo hace un tiempo con Tom Cruise. “La verdad, si no hubiera salido con hombres más jóvenes, nunca habría tenido una cita”, contó Cher a la revista People el año pasado. “Los hombres más jóvenes no se sentían intimidados por una mujer más mayor. Pero los hombres de mi rango de edad, sí”.

“El problema que tengo con los novios últimamente es que no quiero ir a ningún lado con ellos, porque es difícil mantener una relación en esta especie de pecera, donde todo lo que haces y cada foto que te hacen va directamente a Instagram. No hay forma de crear o mantener algo especial”, dijo en 2018. Aunque en esta ocasión ha sido ella misma quien se ha lanzado a publicitar su nueva relación en las redes sociales.

No es la primera vez que Edwards, que también es dueño de una marca de ropa, protagoniza titulares por su vida sentimental. En el pasado, el también rapero ha sido pareja de la modelo y cantante Amber Rose, con quien tiene una hija de tres años, Slash Electric Alexander Edwards —nombre en homenaje al exguitarrista de los Guns N’ Roses—. Una relación que no terminó bien entre ambos, pues en agosto de 2021 Amber Rose (que estuvo casada con el rapero Wiz Khalifa y también fue pareja durante dos años de Kanye West) le acusó públicamente de haberla engañado con 12 personas durante su relación, infidelidades que él reconoció durante un directo en su cuenta de Instagram.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS