Rebajas

Hazte con un icono: 14 muebles y objetos de diseño a precios asequibles gracias a las segundas rebajas

La semana del Blue Monday es también la de los mejores descuentos; es el momento de regalarse una mesa de Cassina o una lámpara ‘mid-century’

El ocaso de este mes de enero no solo llega pasado por agua. La semana que comenzaba con el marquetiniano Blue Monday (”el día más triste del año”, según el calendario anglosajón) es también la de las segundas rebajas que numerosas marcas propias y tiendas multimarca lanzan estos días para rematar su periodo de descuentos con el que arrancaban este 2021.

Es el momento de dar otra vuelta, descubrir nuevos objetos en liquidación o incluso retomar aquellos descuentos que se nos habían escapado y ahora regresan con otra bajada de precio. En estas ventas invernales que destacan por una menor afluencia a tienda –debido al fuerte temporal y las medidas de distanciamiento– y el rotundo triunfo del comercio online, la decoración y el mobiliario se suman a la fiebre del on sale como nunca. Renovar el espacio de teletrabajo para hacer la vida más cómoda, preparar la terraza o un balcón para estrenarlos con el buen tiempo o darse un antojo y comprar ese sofá tan de moda o la mesa que te quita el sueño es ahora más accesible. Al menos, para tu bolsillo.

1. Mesa 839 TL3, de Cassina

Los años cuarenta fueron los más prolíficos en la carrera del arquitecto y diseñador de interiores Franco Albini. El precursor del racionalismo italiano diseñó en esta década su primera colección para Cassina: una familia de asientos, estanterías y mesas en la que dio rienda suelta a su creatividad funcional y a esa estética limpia que la firma de mobiliario terminó adoptando como propia.

La mesa 839 TL3 es uno de sus grandes iconos, construida sobre un sistema macizo de elementos verticales y con un sobre de vidrio que refuerza el caracter escultórico de la pieza. Los conos de madera que rematan las patas en la parte superior aligeran la carga y proporcionan la ilusión de que el cristal esté suspendido en el aire. Disponible con tablero rectangular y también redondo en madera de nogal Canaletto y de fresno en color natural y negro.

1.807,74 euros en Domestico Shop (su precio original es de 2.008,60 euros).

2. Espejo Parton, de Made.com

Sencillo, elegante y desprovisto de cualquier elemento supérfluo. Este espejo de cuerpo entero se rinde a su función: poder observar sin distracciones el resultado de una combinación de prendas o detenerse un saludable ejercicio de vanidad. Su estructura de metal en negro mate, sin grandes artificios, no necesita instalación ya que se apoya sobre el suelo. También está disponible en latón cepillado para los dormitorios más sibaritas.

89 euros (su precio original es de 159 euros).

3. Banco Loya, de Kave Home

Estéticos, que ocupen poco espacio y con multitud de posibilidades. El hogar milenial demanda muebles que cumplan estos requisitos al pie de la letra, como este banco fabricado en madera de haya que no solo servirá como asiento para el dormitorio o como silla múltiple para el comedor, sino incluso como banqueta para la terraza cuando llegue el buen tiempo.

Este modelo está tapizado con resistente tela de corcho que solo necesitarás proteger con una cubierta impermeable cuando llueva.

179,10 euros (su precio original es de 199 euros).

4. Lámpara Tripod HM8, de &Tradition

Peter Hvidt y Orla Mølgaard elevaron la sencillez de su diseño a la categoría de rasgo esencial del mobiliario nórdico de mediados del siglo XX. En 1953, tres años después de la creación de su icónica AX chair, nació esta escultural lámpara de pie conocida como Tripod HM8, en referencia a su apoyo en tres puntos.

Diseñada en acero lacado y con detalles en latón, logra un suave equilibrio entre la base circular y los apoyos curvilíneos. La firma de mobiliario y lámparas &Tradition la reedita ahora en los colores negro y bermellón.

606,82 euros en Moises-Showroom (su precio original es de 713,90 euros).

5. Mesa Gerda, de Skagerak

Hablar sobre tardes de verano y aperitivos al sol en plena resaca del temporal Filomena puede sonar a ciencia ficción, pero la primavera está a la vuelta de la esquina y el buen tiempo siempre llega. Aprovechar las rebajas invernales para poner al día la terraza o el balcón es de precavidos, sobre todo si encontramos a buen precio colecciones de exterior como la de Gerda, de Skagerak.

Al igual que sucede en el resto del catálogo de esta firma danesa, diseño, sostenibilidad y artesanía son las bases de esta línea outdoor bautizada con el nombre de Gerda Henning, la pionera danesa en el arte textil. El aluminio perforado de toda la serie es un homenaje al mantel a cuadros diseñado por Henning. Pero también tiene una explicación funcional: aligera la estructura y permite que el agua no se quede estancada cuando llueve. Los colores de la colección (azul, burdeos, amarillo y gris) reflejan la paleta cromática del solsticio de verano en el norte de Europa.

676 euros en Finnish Design Shop (su precio original es 845 euros).

6. Silla Sansa, de Maisons du Monde

Este asiento es un ejemplo de cómo interpretar un clásico sin desmerecerlo. Su respaldo fabricado con rejilla de ratán dibuja con exactitud el de la silla Cesca, reivindicada con tanto fervor en la última década. La firma francesa da un giro exótico al icono de Marcel Breuer al añadir otros materiales como el cuero y la espuma del asiento, el abedul macizo en los reposabrazos y una estructura de metal más ligera pintada en negro mate.

161 euros (su precio original es de 230 euros).

7. Sofa Lennon, de WestingNow

Hedonista y concebido para el relax absoluto, el sofá modular diseñados a ras de suelo gana cada día más adeptos. Este diván con el nombre del exintérprete de los Beatles cuenta con una tapicería resistente al ajetreo diario y unas patas invisibles que intensifican esa sensación de solidez. Cuenta con un solo respaldo, dos cuerpos y un diván, que suman 357 cm, y se pueden añadir módulos cuando sea necesario. Disponible en tejido de poliéster –blanco, gris, naranja, verde militar y negro– y en cuero marrón.

1.899 euros (su precio original es de 2.199 euros).

8. Lámpara Podgy Pendant, de Please Wait to Be Seated

El estudio Krøyer-Sætter-Lassen ha conseguido hacerse un hueco en el competitivo mercado del diseño escandinavo con piezas tan funcionales como personales. En el caso de la lámpara Podgy Pendant, creada para Please Wait to Be Seated, vale más una imagen que mil palabras. Su pantalla en aluminio con forma de panal está inspirada en los equipos de iluminación que utilizan los profesionales de la fotografía y consigue proyectar un halo de luz agradable que puede modularse.

Su estética de juguete se intensifica con los colores esmaltados y una bolita en su parte superior, que no solo decora, sino que actúa de atenuador para ajustar la intensidad y la dirección del foco.

480 euros en Connox (su precio original es de 490,90 euros).

9. Taburete de madera, de Wagner

En 1976, Michael Wagner fabricó la primera silla giratoria en el taller de su padre. Con ella nacería la marca del mismo nombre que ha revolucionado el mobiliario de oficina. Lo bello no es opuesto de lo práctico, sino de lo feo. Este es el mensaje de los diseños de Wagner, cuya visión, en un depurado equilibrio, se traslada a este taburete fabricado en madera maciza, que no pide ningún aderezo a su alrededor.

145 euros en Naharro (su precio original es de 290 euros).

10. Mesa Bianca Curia, de Ferm Living

Sobre dos contundentes bloques de mármol blanco, cada uno de ellos con un extremo como inacabado, que reivindica el origen de la piedra, se apoya un sobre de vidrio pulido para crear una tensión entre imperfecciones y texturas. Esta mesa de centro es uno de los proyectos más ambiciosos de Ferm Living, la firma de mobiliario, decoración y menaje que conquista las casas modernas.

1.097 euros en Toctoc Living (su precio original es de 2.008,60 euros).

11. Cajonera Abel, de Sklum

Su diseño industrial nos traslada a los archivos de algún edificio burocrático en la era predigital. Concebida como cajonera con ocho compartimentos para organizar documentos, libros y material de papelería, su sencilla silueta en acero perforado ofrece muchas más posibilidades. Será esa alacena que siempre quisiste tener en la cocina, un organizador para herramientas y utensilios de jardinería o incluso puede servir de mueble de música para tener a punto los vinilos. Disponible en color trigo, amarillo y verde claro.

129,99 euros (su precio original es de 146,99 euros).

12. Aparador Topim, de La Redoute Interieurs

En los años cincuenta los sótanos de medio Norteamérica eran sinónimo de muebles de escay, moquetas en colores pastel y un wet bar en el que tomar un cóctel sin estar pendiente de la hora.

Este mueble auxiliar para las bebidas, de La Redoute Interieurs, tiene en común con las barras privadas de la época algo más que su color empolvado. Las patas ahusadas típicas del mid-century, junto a los botones de acero cromado, son otros ejemplos del estilo vintage que envuelve a esta pieza. El tablero de nogal barnizado resistirá hasta el whisky on the rocks más resbaladizo.

538 euros (su precio original es de 649 euros).

13. Butaca Bergen, de El Corte Inglés

Lo retro y lo austero comparten un mismo código estético en este sillón perteneciente a línea de mobiliario Room de El Corte Inglés. El asiento profundo, los cojines que acompañan al respaldo y los reposabrazos invitan a la relajación y a la quietud. Las patas de madera llevan la forma redondeada inconfundible del mobiliario escandinavo. Y las fundas de los cojines, de la misma tapicería de poliéster en color gris que el resto de la butaca, son desenfundables.

359 euros (su precio original es de 455 euros).

14. Escritorio Worki Edition, de The Masie

El futuro inmediato demanda un espacio de teletrabajo que sea confortable y estético. Si este precepto es incompatible con la distribución y el tamaño de la vivienda, se necesita recurrir a fórmulas versátiles y creativas que puedan suplir en poco espacio las necesidades laborales del momento.

El escritorio plegable Worki Edition de The Masie ejercerá de oficina temporal en menos de un metro de ancho. Su estructura de metal con recubrimiento en polvo rojo y madera de fresno incluye un estante superior para colocar el material de trabajo o una pequeña lámpara de lectura. Cuando la jornada termine, solo necesitas plegarla y podrás guardarla fácilmente en cualquier rincón.

69,95 euros (su precio original era 79,95 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Victoria Zárate

Periodista vinculada a EL PAÍS desde 2016. Coordinó la web de Tentaciones y su sección de moda y estilo de vida hasta su cierre en 2018. Ahora colabora en Icon, Icon Design, S Moda y El Viajero. Trabajó en Glamour, Forbes y Tendencias y ha escrito en CN Traveler, AD, Harper's Bazaar, V Magazine (USA) o The New York Times T Magazine Spain.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS