Lo mejor de las rebajas de Zara Home: 13 objetos de diseño y accesorios únicos para practicar tus aficiones

La firma española se ha distinguido en los últimos meses gracias a sus líneas de complementos para mascotas, utensilios de jardinería, para el equipo de música o material de pintura. Es el momento de hacerse también con sus objetos artesanos y de texturas naturales

Desde que arrancaron a mediados de mes las rebajas en Zara Home con descuentos en gran parte de su colección invernal los precios han seguido cayendo y ahora, las segundas rebajas, son una oportunidad única de hacerse también con las piezas atemporales de su catálogo. La marca española de decoración que ha apostado en las últimas temporadas por lo artesanal, los materiales sostenibles y las texturas naturales como el algodón o el lino no desecha tampoco el sello de autor. Prueba de ello son los jarrones en loza con formas irregulares que la artista Jessica Hans (colaboradora también de la danesa Hay) y la ceramista Jade Paton diseñaron para la firma el pasado otoño.

Otra gran novedad es su ampliación a sectores atípicos de la decoración con una línea de accesorios para mascotas, utensilios de jardinería, material de pintura o incluso el diseño de un mueble retro para el equipo de música. Algunas piezas de estos lanzamientos (casi semanales) también han sucumbido a la bajada de precios, pero solo hasta final de existencias. Esta es nuestra selección.

1. Mesa auxiliar

Las mesas con estructuras vistas sobre su propio tablero fueron una de las tendencias más sonadas de 2020. La marca española añade un giro escultural a esta mesita auxiliar al elevar sus patas de hierro hasta 80 cm, bajo un panel de madera de mango con aspecto envejecido. También servirá de peana para esa obra de arte que tanto cuesta ubicar en el salón.

69,99 euros (su precio original es de 99,99 euros).

2. Jarrón

Las formas irregulares y casi prehistóricas que encarnan las cerámicas de Jade Paton trasmiten esa calidez única de lo imperfecto. Este jarrón forma parte de la colaboración que la artista sudafricana ha realizado junto Zara Home para esta invierno, con una línea de recipientes abstractos y artesanales de terracota.

49,99 euros (su precio original es de 69,99 euros).

3. Manta

Diseñada en algodón y con diferentes texturas y relieves, esta pieza textil aporta un contrapunto étnico a toda estancia austera o demasiado minimalista. Los bordes se rematan con generosos pompones y puede usarse también como alfombra y mantel para la terraza o a modo de tapiz sobre una pared lisa. Exige limpieza por especialistas.

39,99 euros (su precio original es de 59,99 euros).

4. Lámpara de mesa

Con un gran bagaje histórico a sus espaldas, el alabastro se ha utilizado durante siglos para dar vida a esculturas y adornos arquitectónicos. La pureza de este material traslúcido y espiritual (dicen que atrae las buenas vibraciones y potencia la concentración) consigue en forma de lámpara desprender una luz cálida y natural al instante.

99,99 euros (su precio original es de 129 euros).

5. Funda de cojín

El tejido de bouclé elaborado con nudos de hilo es una tela gruesa que permite añadir texturas y tramas muy sutiles sin recurrir a estampados estridentes. Su aspecto rugoso se integra con facilidad en cualquier ambiente, lo que facilita esa tarea a veces imposible de conseguir una composición de cojines que resulte elegante y sencilla. Funda de cojín disponible en medidas 45x45 cm y 50x75 cm.

Desde 12,99 euros (su precio original es de 19,99 euros).

6. Alfombra

El tejido de yute suele estar condenado a mostrarse únicamente con su color natural y sin ningún tipo de gracia. Esta alfombra rompe con la maldición y añade algo insólito: un jacquard de cuadros escoceses en colores que parecen desvaídos por el sol. Además está fabricada con fibras naturales muy resistentes al ajetreo diario.

129 euros (su precio original es de 199 euros).

7. Caballete

Con la limitación de la vida social que ha desatado la pandemia hemos recuperado aficiones creativas ejecutadas por las manos como la cerámica, cocinar o pintar acuarelas. Proponérselo es lo primero, pero también hace mucho contar con un entorno bello y el material preciso que nos motive a hacerlo. Con este caballete metálico en color verde que parece sacado del barrio de Montparnasse ya no hay excusa para no sacar ese pintor frustrado que llevas dentro.

49,99 euros (su precio original es de 79,99 euros).

8. Set de aperitivos

Las reuniones en casa que han abundado durante los últimos meses se merecen un equipamiento a la altura cuando toque sentarse a la mesa. Cada pieza de gres que integra este conjunto platos y cubiertos para servir está decorado con un suave glaseado, que recuerda a ese efecto ahumado tan popular en las vajillas japonesas. Son aptas para su uso en microondas y lavavajillas.

1,99 euros el minibol (su precio original es de 2,99 euros).

5,99 euros la fuente (su precio original es de 7,99 euros).

5,99 euros la tabla para quesos (su precio original es de 9,99 euros).

9. Lámpara de techo

Con una base de hierro envejecido esta lámpara se adapta a cada ambiente con solo modular la altura del cordón. Su tulipa cónica de cerámica y esmalte añade un foco de luz cálida sobre una mesa de comedor. A baja altura y cerca de un sillón se convierte en una agradable lámpara de lectura. No incluye bombilla.

39,99 euros (su precio original es de 49,99 euros).

10. Cazo con tapa de acero inoxidable

Las antiguas cacerolas fabricadas en cobre y hierro que frecuentaron las casas de nuestras abuelas conquistan las cocinas del siglo XXI con una nueva versión que permite utilizarlas tanto en vitrocerámica como en placas de inducción. Este cazo en acero inoxidable imita su pátina antigua gracias al efecto stonewash, que añade al metal un lavado a piedra. No es apto para su uso en microondas.

49,99 euros (su precio original es de 69,99 euros).

11. Toallas

Su estampado marinero en algodón natural tiene truco. Al ser reversible con rayas en diferentes colores (negras y beige o azules y salmón) será como tener dos toallas en una. Se pueden lavar a máquina y secarlas en la secadora a temperatura reducida. Disponible en tamaño tocador, lavabo y baño.

5,99 euros la toalla de lavabo (su precio original es de 7,99 euros).

12. Espejo

Pocos materiales aportan tanta riqueza visual en la decoración como el mármol Marquina. Su intenso color negro contrasta con las vetas radiantes y blancas que lo surcan, como si fuera un fósil antiguo. La base de piedra y vidrio que fija este espejo circular solo puede denotar elegancia.

29,99 euros (su precio original es de 39,99 euros).

13. Vajilla

Al comienzo del pasado curso te avisamos que en cuestión de vajillas, el negro se convertiría en el nuevo negro. Este color que parecía estar vetado en la cocina ha adquirido un valor renovado a la mesa, sobre todo si se manifiesta con un acabado mate como luce esta vajilla. Está integrada por platos llanos, hondos y pequeños para el postre en cerámica pulida.

3,99 euros el plato llano (su precio original es de 4,99 euros).

3,99 euros el plato hondo (su precio original es de 4,99 euros).

2,99 euros el plato de postre (su precio original es de 3,99 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Victoria Zárate

Periodista vinculada a EL PAÍS desde 2016. Coordinó la web de Tentaciones y su sección de moda y estilo de vida hasta su cierre en 2018. Ahora colabora en Icon, Icon Design, S Moda y El Viajero. Trabajó en Glamour, Forbes y Tendencias y ha escrito en CN Traveler, AD, Harper's Bazaar, V Magazine (USA) o The New York Times T Magazine Spain.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS