TAG Heuer y Porsche firman la alianza definitiva entre relojes y automóviles

Las dos firmas presentan un ambicioso plan de colaboración a largo plazo que se estrena con un nuevo cronógrafo que reúne lo mejor de ambos mundos.

Una imagen del nuevo TAG Heuer Carrera Porsche, el primer modelo surgido de la asociación entre las dos firmas.
Una imagen del nuevo TAG Heuer Carrera Porsche, el primer modelo surgido de la asociación entre las dos firmas.TAG Heuer

La alianza entre relojeras de lujo y casas automovilísticas tiene una larga historia de idilios. Sin embargo, nunca antes se había dado una alianza tan ambiciosa y estrecha como la que han presentado este jueves 4 de febrero dos buques insignia de ambos sectores. Por un lado, TAG Heuer, la relojera suiza famosa por sus modelos deportivos que pertenece al gigante del lujo francés LVMH. Por otro, la casa alemana Porsche, todo un emblema del automovilismo deportivo. Aunque ya llevan colaborando puntualmente desde hace medio siglo, 2021 marca el inicio de una estrategia continua que aspira a cambiar las reglas de ambos sectores.

La clave de esta alianza la explica su principal impulsor, Frédéric Arnault, consejero delegado de la relojera. “TAG Heuer y Porsche tienen en común, por supuesto, una historia y unos valores, pero lo principal es que compartimos también una actitud”, ha explicado. “Al igual que a Porsche, nos mueve un corazón disruptivo, siempre apostando por un alto rendimiento”.

El cronógrafo TAG Heuer Carrera Porsche incorpora detalles procedentes de los famosos coches deportivos.
El cronógrafo TAG Heuer Carrera Porsche incorpora detalles procedentes de los famosos coches deportivos.TAG Heuer

No es lo único que une a ambas marcas. También una palabra, Carrera, que define uno de los modelos más legendarios de Porsche y también uno de los relojes más populares de TAG Heuer. En ambos casos, la palabra es un homenaje a la legendaria Carrera Panamericana que dejó su huella indómita en la historia del automovilismo de mediados del siglo XX.

Por eso no extraña que el primer capítulo de esta colaboración sea un nuevo cronógrafo TAG Heuer Carrera Porsche. En palabras de Arnault, “un cronógrafo deportivo Carrera con los sutiles y elegantes códigos de diseño de Porsche”. Cada detalle apunta al entendimiento entre ambas marcas, desde el logo de Porsche hasta la correa de piel cuyas costuras recuerdan a las de la tapicería de los legendarios coches deportivos de la casa.

La alianza se plasmará asimismo en modelos de Porsche con elementos TAG Heuer.
La alianza se plasmará asimismo en modelos de Porsche con elementos TAG Heuer.TAG Heuer

Aseguran sus impulsores que lo mejor está por llegar. Y que no solo vendrá en forma de nuevos modelos, sino también de formas inéditas de colaborar a todos los niveles, desde productos concretos a participaciones conjuntas en carreras y competiciones internacionales. Como ha afirmado Detlev Von Platen durante la presentación, ambas firmas llevan colaborando más de cincuenta años, así que esta apuesta es una continuación natural de esa amistad y, también, una nueva senda para afianzar el reinado de la relojería deportiva de lujo en el siglo XXI.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS