Lemaire se pone flamenco

La firma francesa ha colaborado con el estudio creativo A Flamenco Catharsis para crear una pieza cinematográfica protagonizada por José Maya y Patricia Guerrero

Los bailaores Patricia Guerrero y José Maya, en el proyecto cinematográfico de Lemaire y A Flamenco Catharsis, en la escuela Amor De Dios de Madrid.
Los bailaores Patricia Guerrero y José Maya, en el proyecto cinematográfico de Lemaire y A Flamenco Catharsis, en la escuela Amor De Dios de Madrid.

La escuela madrileña de baile flamenco y danza española Amor De Dios es el escenario de la nueva colaboración entre Lemaire y A Flamenco Catharsis. La firma de moda francesa dirigida por Christophe Lemaire y Sarah-Linh Tran se ha aliado con este estudio de dirección creativa centrado en la cultura del flamenco –que, por cierto, cuenta con una revista independiente de distribución internacional– para rendir homenaje a este arte, a través de un proyecto cinematográfico protagonizado por los bailaores españoles José Maya y Patricia Guerrero.

“El flamenco es una cultura viva que tiene una larga trayectoria y parece estar en constante evolución. Esta danza ha sido moldeada y transformada por muchas culturas diferentes, lo que le da un halo de misterio abrumador. Hay rebeldía, hay improvisación, hay tensión. Los sentimientos están desnudos y se comunican intensamente. Es audaz como puede ser la vida, a veces: fundamental, esencial”, explican desde la marca. La colaboración entre Lemaire y A Flamenco Catharsis forma parte de la nueva colección otoño-invierno 2021 de la casa francesa.

Lemaire ha rendido homenaje al mundo del flamenco a través de cortometraje dirigido por Robi Rodriguez que, más que un fashion film al uso, es un documento de danza flamenca clásica. En él, José Maya viste camisa de trabajo y pantalón negro, en un guiño a la sobriedad indumentaria –y monocroma– de gigantes del baile como Antonio Gades o Antonio Canales. Junto a él, Patricia Guerrero, ganadora del Premio Nacional de Danza 2021, viste un vestido estampado de la nueva colección de Lemaire. El filme transcurre en una de las salas de la academia de baile Amor De Dios, por donde han pasado leyendas como Antonio Gades, Sara Baras o Joaquin Cortés, y es la demostración patente de que, con la sensibilidad adecuada, el flamenco y la moda se entienden a la perfección.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS