Perfumes y talentos que florecen de noche

Christian Dior presenta las esperadas reediciones de La Collection Privée en una cena madrileña para una selección de creativos procedentes del cine, la moda, la cultura y las redes

El modelo y diseñador Jorge Parra.
El modelo y diseñador Jorge Parra.Sharon López / Christian Dior Beauty

Para descubrir un nuevo perfume lo más eficaz son las distancias cortas y la ausencia de prisas. De ahí que el pasado 11 de octubre Christian Dior organizara en Madrid una cena con motivo del relanzamiento de tres de las fragancias más icónicas de La Collection Privée Christian Dior, la línea más exclusiva e introspectiva de la casa. La cita fue en la suite de The Madrid Edition, el más contemporáneo de los hoteles de lujo de Madrid.

Allí, en una terraza con vistas al centro de la capital y en sus interiores minimalistas y suntuosos —una paradoja que es la firma de John Pawson, responsable junto a Ian Schrager de la arquitectura y los interiores del proyecto—, se reunió una selección de talentos del cine, el arte, la literatura, la moda y las redes. Profesionales de la interpretación como Sergio Momo, Iván Pellicer, Ana Rujas, Julia de Castro y Hugo Arbués, talentos de la moda y la dirección artística como Jorge Parra, Luca Guarini, Marta Ortiz, Curro Verdugo y Marta Aparicio, la escritora Leti Salas y Álvaro de Juan, director de cultura y entretenimiento de The Madrid Edition, compartieron champán, cena y perfumes bajo la batuta de Daniel Figuero, embajador internacional de las fragancias Christian Dior.

Un instante de la cena en la suite de The Madrid Edition.
Un instante de la cena en la suite de The Madrid Edition.Sharon López / Christian Dior Beauty
Daniel Figuero y Clara Aparicio, vestida de Dior.
Daniel Figuero y Clara Aparicio, vestida de Dior.Sharon López / Christian Dior Beauty
El actor Iván Pellicer, descubriendo las fragancias.
El actor Iván Pellicer, descubriendo las fragancias.Sharon López / Christian Dior Beauty

Fue precisamente Figuero quien, a lo largo de la noche, fue desgranando las claves del nuevo lanzamiento de la casa, que vive un momento crucial. En octubre del año pasado Christian Dior anunció el nombramiento de Francis Kurkdjian como Director de Creación de Perfumes de la casa. Sin embargo, no era la primera vez que el perfumista francés cruzaba el umbral de la sede histórica de la firma, en la parisiense Avenue Montaigne. En 2004, cuando ya era uno de los valores más audaces —y seguros— de la industria, creo dos fragancias que sirvieron para inaugurar lo que hoy es La Collection Privée Christian Dior, la línea de perfumes más exclusivos de la casa.

La primera, Eau Noire, se apoyaba en la lavanda, la mirra y el regaliz para crear una fragancia nocturna y dulce, pero nada empalagosa. A su vez, Cologne Blanche reinterpretaba las colonias tradicionales en clave dieciochesca, con azahar, violeta y ámbar. Dieciocho años después de su lanzamiento, son dos clásicos de culto de la marca. Por eso, y mientras perfila sus primeras creaciones propiamente dichas para Dior, Kurkdjian ha querido regresar a estas primeras referencias y recuperarlas para que su magia nunca envejezca. Ha añadido una tercera joya de aquella misma camada, Bois d’Argent, de Annick Ménardo, una de las fragancias más elegantes del mundo.

El actor Sergio Momo.
El actor Sergio Momo.Sharon López / Christian Dior Beauty
La modelo y empresaria Marta Ortiz, vestida de Dior.
La modelo y empresaria Marta Ortiz, vestida de Dior.Sharon López / Christian Dior Beauty
La actriz Ana Rujas.
La actriz Ana Rujas.Sharon López / Christian Dior Beauty

Las reediciones ya están disponibles desde el pasado septiembre. Y sus fórmulas acapararon conversaciones a medida que Figuero desvelaba sus ingredientes y lo que sus notas y acordes decían de cada portador. Esa es una de sus especialidades: unas sofisticadas sesiones de diagnóstico olfativo destinadas a encontrar el perfume perfecto para cada persona. En La Collection Privée de Christian Dior hay opciones tan diversas como personas. Y más de uno acabó la noche descubriendo que Vanilla Diorama o Tobacolor, otros dos clásicos recientes de la casa, son ya su nueva fragancia favorita. Y ese tipo de relación —el de una persona con su fragancia— es algo que requiere tiempo, confianza y apertura mental: la atmósfera exacta que logró recrear esta cena.

Luca Guarini, Álvaro de Juan y Curro Verdugo, vestido de Dior Men.
Luca Guarini, Álvaro de Juan y Curro Verdugo, vestido de Dior Men.Sharon López / Christian Dior Beauty
Pablo Ferreira y Julia de Castro.
Pablo Ferreira y Julia de Castro.Sharon López / Christian Dior Beauty
Las fragancias reeditadas en La Collection Privée de Christian Dior.
Las fragancias reeditadas en La Collection Privée de Christian Dior.Sharon López / Christian Dior Beauty
Hugo Arbués y Marta Ortiz, vestida de Dior, durante la cena.
Hugo Arbués y Marta Ortiz, vestida de Dior, durante la cena.Sharon López / Christian Dior Beauty
La escritora Leticia Salas.
La escritora Leticia Salas.Sharon López / Christian Dior Beauty



Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS