Icon para Jägermeister
Contenido patrocinado por una marca

Abierto hasta el anochecer: esto es lo único que necesitas para que tus cenas con amigos sean inolvidables

Jägermeister Cold Brew Coffee, con un toque de café de lenta maceración en frío, llega dispuesto a convertirse en el broche de las mejores veladas.

Los momentos que tienen lugar más allá de los postres suelen determinar el éxito de una cena, tanto o más que el menú previamente servido. Hasta el mismísimo Oscar Wilde aseguraba que “nunca debe hacerse nada de lo que no se pueda hablar a los postres”. Disfrutar de una buena conversación con el mantel aún imperturbable, ya sea en casa propia, ajena o en ese restaurante de moda, es preceptivo para cerrar una velada en condiciones. O para decidir que la noche solo acaba de empezar. Y acompañar estos instantes de un sabor como el de Jägermeister Cold Brew Coffee contribuye a alcanzar el éxito en ambos escenarios.

Manteniéndose fiel a la autenticidad del emblemático Jägermeister original, esta nueva versión llega para redefinir el espíritu y el concepto de postcena y materializar además una sociedad ganadora: la de Jägermeister y el café, que bartenders y mixólogos llevan décadas uniendo en sus creaciones. Combinando los aromas de los 56 ingredientes naturales que constituyen la receta primigenia con un suave toque de café 100% Arábica y sutiles notas de cacao, Jägermeister Cold Brew Coffee se convierte en el broche perfecto a cualquier cena entre amigos. Los expertos recomiendan disfrutarlo agitando antes la botella para que todos sus ingredientes se mezclen bien y servirlo después en un vaso corto con un poco de hielo. El resto del éxito de la receta recae en la buena compañía y en deleitar su sabor e intensidad sorbo a sorbo. Evita las prisas: esta es una bebida pensada para detenerse, y sobre todo regocijarse, en cada uno de los múltiples y cautivadores matices que aporta el toque cold brew.

Esta técnica de infusionado en frío ha revolucionado durante los últimos años la industria cafetera y ha puesto de acuerdo a baristas de todo el mundo: no hay una forma más pura para disfrutar de esta bebida. A través de la infusión en frío se extrae toda la esencia de cada uno de los granos procedentes de Sudamérica para aportar un gusto final más dulce y suave, en un proceso similar a la maceración característica de la producción de cada botella de Jägermeister. Con esta técnica de lenta extracción se consigue potenciar tanto el sabor como el olor o los aromas, y el resultado presume de un toque menos ácido y amargo –hasta un 60% menos según varios estudios– que los cafés que se preparan en caliente. El efecto es tan equilibrado y sabroso que convierte en infinitas las posibilidades de disfrutar de la perfecta fusión que propone Jägermeister Cold Brew Coffee.

Cualquier excusa es buena para encender la chispa de una nueva ronda, charla o plan y hasta la ciencia subraya y ratifica la importancia de disfrutar de estos momentos sociales. Según desveló un estudio realizado por la Universidad de Oxford, existe una relación directa entre el número de comidas o cenas compartidas con amigos o familiares y el bienestar individual: aquellos que solían comer acompañados con mayor frecuencia se sentían a su vez más felices con sus vidas e integrados en sus respectivas comunidades que el resto de encuestados.

Y ya se sabe que mezclar licor y café al final de esas veladas compartidas es un clásico que no por típico ha pasado de moda. Los propios fanáticos de este icónico licor de hierbas con casi 90 años de vida ya solían combinarlo con su café favorito como colofón a una cena especial. Razón suficiente para augurar el éxito de una combinación que sabe mejor cuando se saborea con amigos en un ambiente distendido y propicio al hedonismo.

Aunque sin apartar la mirada de la icónica e inconfundible personalidad de Jägermeister, el lanzamiento de Cold Brew Coffee también reinventa la imagen de la mítica botella de vidrio verde dotándolo del carácter singular que transmite su sabor. Entre los detalles innovadores destacan los toques naranjas que contrastan con el predominio cromático del blanco y el negro o una estilosa y refinada tipografía estilo Bauhaus en su etiqueta. Misma actitud, diferente identidad.

Aquellos que deseen romper con lo establecido y disfrutar de su suave toque de café́ cold brew han de saber que está disponible en formato 0,7 litros en establecimientos como El Corte Inglés, Carrefour, Amazon y otros canales de venta online, pero también pueden pedirlo en su restaurante favorito. Ya se verá́ si lo que ocurra después de probarlo es digno de mención o no en la próxima after dinner.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS