Así es el crucero que quiere sustituir a las oficinas

Está atracado en la bahía de Panamá, a bordo se podrá pagar todo con criptomonedas y solo podrán acceder a él nómadas digitales, ‘start-ups’ o ‘youtubers’

The Crypto Cruise Ship preparándose para acoger al inventor del nuevo Airbnb.
The Crypto Cruise Ship preparándose para acoger al inventor del nuevo Airbnb.

Para hacerse otra idea de lo devastadora que ha sido la pandemia, en Silicon Valley las compañías andan valorando si merece la pena prescindir de su sede física y ahorrar en alquileres, o buscar alternativas inmobiliarias a la oficina de siempre. Una que resulta sugerente es mudarse a un antiguo crucero, el MS Satoshi, con 777 camarotes a los que a partir de este mismo mes solo pueden acceder nómadas digitales o start-ups o youtubers de peso. ¿Tiene sentido?

A ese respecto opina Chad Elwartowski, autor del proyecto: “Creemos que será el comienzo de un centro de innovación y comercio, igual que lo fue Venecia en el viejo mundo”. Igualito, excepto que esta nueva república comercial contará con clases de meditación, pista de atletismo, toboganes que dan a la piscina de la cubierta, y un teatro para realizar workshops y convenciones o ver películas y actuaciones, pudiendo pagarlo todo con criptomonedas. Chad Elwartowski ya montó un piso flotante con su pareja cerca de la costa de Tailandia –quería formar luego una urbanización que funcionase como un país independiente–, y casi le cuesta la pena de muerte.

Lección aprendida: la Venecia del siglo XXI estará atracada en la bahía de Panamá. Por allí, según afirma la web de la iniciativa, no hay huracanes. Un océano tranquilo y un gobierno business friendly. ¿Qué más podrían necesitar?

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS