Buena vista

El día en que David Beckham se enamoró de Miami

El exfutbolista inglés colabora por tercera ocasión con la firma italiana Safilo con las gafas DB- Eyewear SS21, unas piezas inspiradas en la multiculturalidad de Miami, hogar de su equipo de fútbol

Una imagen de la nueva colección DB-Eyewear, difundida por Beckham en sus propias redes sociales.
Una imagen de la nueva colección DB-Eyewear, difundida por Beckham en sus propias redes sociales.Safilo

Es fácil visualizar a David Beckham en Londres, la ciudad en que vive la mayor parte del año, y cuyas coordenadas estéticas representa a la perfección. O en los Costwolds, la zona rural en que tiene su segunda residencia. O incluso en Madrid, París, Los Ángeles o Milán, las ciudades donde transcurrió su carrera como futbolista profesional y donde alcanzó una fama planetaria que dura años después de su retirada del deporte rey. Sin embargo, desde 2018 su corazón late en un lugar muy distinto a los anteriores. “Miami es un lugar donde la gente tiene verdadera pasión por disfrutar de la vida”, confiesa el empresario, padre e icono que eligió la ciudad más soleada de la costa este estadounidense para fundar su propio equipo de fútbol, el Inter Miami CF. “Miami tiene la energía y la gente más increíbles. Es una ciudad con una escena artística y cultural vibrante y son estas características las que han influido en el diseño de las gafas de esta temporada”.

Las gafas a las que se refiere son una de sus aventuras empresariales más recientes y ambiciosas. Se llama DB-Eyewear y es una firma óptica desarrollada junto a Safilo, toda una leyenda en el sector de las lentes. El planteamiento es sencillo: desarrollar un estilo sin fecha de caducidad para que se pueda utilizar en cualquier ocasión, algo muy apropiado para un icono de la moda que ha sabido evolucionar su imagen a lo largo de los años sin dejar de ser reconocible. “Nuestra colección ofrece diseños de inspiración retro y atemporales combinados con un enfoque nítido en el detalle y la funcionalidad, una artesanía exquisita y el uso de materiales de la más alta calidad”, apunta.

La colección de gafas está inspirada en Miami, una de ciudades más multiculturales de Estados Unidos.
La colección de gafas está inspirada en Miami, una de ciudades más multiculturales de Estados Unidos.safilo

El exfutbolista inglés, ganador de la Champions League en 1999, tiene sus piezas favoritas, y tiene sus razones: “Me encantan las ópticas de esta colección, en particular la 7050 y la 7055; ambas ofrecen una sensación vintage y se ven sofisticadas y elegantes”, apunta. “El estilo 7048 es perfecto para usarlo mientras conduzco mi motocicleta: el metal liviano significa que encajan perfectamente debajo de un casco y las lentes fotocromáticas pasan de claro a oscuro, lo que significa que mi visión siempre es clara”.

La asociación de Beckham y Safilo, que se ha tenido que adaptar a los difíciles tiempos que nos encontramos, es una colaboración muy importante para él. “Me permite canalizar mi pasión por el estilo y el diseño y crear algo bello para disfrutar”, dice Beckham. “El hecho de que cada colección se centre en la influencia de una ciudad diferente también realza las gafas como una ruta para el escapismo, que creo que todos necesitamos ahora mismo. Hemos podido seguir trabajando y colaborando con creadores y productores increíbles y, de hecho, ha habido algunos ajustes divertidos. Esta industria es resistente y he disfrutado descubriendo nuevas formas de trabajar”, finaliza Beckham. La línea de gafas está disponible en las plataformas de la firma.

“Nuestra colección ofrece diseños de inspiración retro y atemporales combinados con un enfoque nítido en el detalle y la funcionalidad", dice Beckham.
“Nuestra colección ofrece diseños de inspiración retro y atemporales combinados con un enfoque nítido en el detalle y la funcionalidad", dice Beckham.safilo
Estas imágenes, que el propio Beckham ha compartido en sus redes, demuestran su afición por las monturas 'retro'.
Estas imágenes, que el propio Beckham ha compartido en sus redes, demuestran su afición por las monturas 'retro'.safilo

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50