ORIENTE PRÓXIMO

Dos palestinos muertos y al menos 40 heridos tras un ataque aéreo israelí en Cisjordania

Más de 20 tanques y carros blindados irrumpen en la ciudad de Ramala. - Siete personas mueren en un atentado en una sala de fiestas de Israel

Al menos dos miembros de la seguridad palestina han muerto y otras 40 personas resultaron heridas cuando aviones israelíes bombardearon esta madrugada un edificio de la seguridad palestina en la localidad cisjordana de Tulkarem, informaron fuentes palestinas.

Más información
'En los territorios palestinos falta democracia y justicia'
Israel no prueba ante Piqué que Arafat traficase con armas
Arafat detiene al líder del FPLP, acusado de la muerte de un político israelí
Tema:: Oriente Próximo

Tras los ataques, la ANP, por boca del principal negociador palestino y ministro de las Colectividades Locales, Saeb Erakat, ha pedido una "intervención internacional urgente" y ha afirmado que las represalias de Israel forman parte de un plan para "destruir a la Autoridad Palestina y el proceso de paz".

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Benjamín Ben Eliezer, ha declarado que "Israel se reserva el derecho a defenderse y lo hará cuando y como decida hacerlo".

La ciudad de Hedera, en el norte de Israel y a apenas 10 de kilómetros de la denominada Línea Verde que separa a los territorios palestinos de Israel, ha sido objeto en los últimos meses de varios atentados suicidas cometidos por integristas palestinos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un policia israelí examina el cuerpo del presunto terrorista palestino.
Un policia israelí examina el cuerpo del presunto terrorista palestino.REUTERS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS