ITALIA

El piloto de la avioneta que se estrelló en Milán no sufrió ninguna indisposición

Sólo quedan dos hipótesis sobre el siniestro: un fallo mecánico o el suicidio

El piloto de la avioneta que se estrelló el pasado día 18 contra la sede del Gobierno regional de Lombardía no sufrió ninguna indisposición y falleció debido al choque, ha asegurado en Milán la fiscal que lleva el caso, Bruna Albertini.

La fiscal ha hecho estas manifestaciones tras conocer los primeros resultados de la autopsia realizada a Luigi Fasulo, de 68 años, quien pilotaba el aparato que se estrelló contra las últimas plantas del Pirellone, como se conoce al edificio más alto de Milán, de 128 metros de altura.

Más información
Una avioneta causa el pánico en Milán
Las incógnitas de Milán
Más de 100 personas mueren al colisionar un avión contra varios edificios en Nigeria
Gráfico animado:: Accidente aéreo en Milán

Sobre las causas del accidente —en el que fallecieron, además de Fasulo, dos empleadas del Gobierno regional lombardo y más de medio centenar resultaron heridas— la magistratura italiana investigaba tres hipótesis: un fallo mecánico, el suicidio del piloto y una indisposición de Fasulo, ésta teoría ha sido en principio descartada.

"La muerte hay que atribuirla, viendo los primeros resultados de la autopsia al golpe traumático", ha dicho Albertini.

El Pirellone ha reabierto hoy sus puertas a los funcionarios tras el accidente del jueves. De momento han sido abiertas 11 plantas de las 30 de las que consta. En este sentido, 300 de los más de 1.200 empleados que trabajan en el edificio ya se han incorporado a sus funciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS