24 muertos en un choque en México

Un autobús se estrella contra un camión de combustible en la frontera entre los Estados de Guerrero y Michoacán

Choque en el sur de México entre un autobús y camión que trasportaba combustible.
Choque en el sur de México entre un autobús y camión que trasportaba combustible.Cuartoscuro
Más información
“La explosión en Tultepec nos levantó del suelo”
Lo que el accidente del BMW en Reforma refleja sobre la cultura y las reglas viales en México

El choque de una camión cargado de combustible y un autobús de pasajeros ha dejado este jueves 24 muertos, afirman autoridades locales. Hay también nueve lesionados, entre ellos dos niños de 10 y 3 años. El accidente se produjo alrededor de las 6.30 horas en la carretera siglo 21, en el límite entre el Estado de Guerrero y Michoacán, al sur de México.

El autobús, alquilado por una familia, salió de Morelia al puerto de Lázaro Cárdenas. Los testimonios de los supervivientes narran que el camión de combustible golpeó la parte trasera del autobús a la altura del municipio guerrerense de Petacalco. Después del impacto se produjo una explosión, los pasajeros, que iban a la playa durante el asueto de la Semana Santa, intentaron salir del vehículo. Un fuerte destello provocado por el fuego ha obligado la intervención de los bomberos. Sólo nueve lograron escapar, el resto quedó atrapado y murió calcinado, informan fuentes locales citadas por los diarios El Universal y Milenio

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Lázaro Cárdenas y reciben la atención médica correspondiente. Entre los muertos se reportan 21 pasajeros, el conductor del camión y los dos chóferes del autobús. Las autoridades han señalado a la pipa (el camión cisterna) como el culpable, al invadir el carril  en el que circulaba el autobús, y ya han abierto un expediente por homicidio para investigar los hechos, mientras que personal del Ejército se encargó de dar seguridad a la labor de los peritos y a controlar el tráfico.

La explosión en la carretera Siglo 21, en el sur de México.
La explosión en la carretera Siglo 21, en el sur de México.Cuartoscuro

"Mi solidaridad para los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas", ha escrito en su cuenta de Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto. La fiscalía del Estado de Guerrero ha ajustado el saldo del accidente, después de manejar por varias horas que habían sido 28 víctimas fatales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS