El director de comunicación de la Casa Blanca limpia su cuenta en Twitter

Scaramucci elimina todos los mensajes que eran críticos con Donald Trump y que apoyaban a Hillary Clinton

Scaramucci,en la presentación a la prensa como director de comunicación
Scaramucci,en la presentación a la prensa como director de comunicaciónPablo Martinez Monsivais (AP)

Al nuevo director de comunicación de la Casa Blanca no le gustó siempre Donald Trump. Pero Anthony Scaramucci dice que los puntos de vista “evolucionan”. Y para que sus comentarios pasados no creen una “distracción” en su nueva labor de propagandista en jefe, borró en las horas sucesivas a su nombramiento todos mensajes críticos que lanzó en Twitter contra el presidente. También los que expresaba su apoyo Hillary Clinton y a Barack Obama.

Scaramucci era conocido en Wall Street con el apodo de “The Mooch”, por el descaro con el que pasaba la gorra para captar el dinero de inversores. El mismo reconoce que nació para ser vendedor. En el mundo de las finanzas le ven por su ambición como una versión joven de Trump. También por esa habilidad que tiene para manipular lo que dice. Lo que sorprende en el parque neoyorquino es que no pasara la escoba por la bitácora electrónica mucho antes.

Los usuarios de Twitter inundaron la red social con capturas de los mensajes. El financiero empezó a cargar contra el magnate hace seis años, cuando ayudaba al republicano Mitt Romney. Donald Trump prefería a Newt Gingrich. “Muy listo pero sin juicio”, comentó. Hay mensajes que defiende regular la posesión de armas o en los que expresa su rechazo a los que niegan el cambio climático.

También atacó a Trump por prometer la construcción del muro fronterizo en México. “Los muros no funcionan. Nunca lo hicieron y nunca lo harán”, comentó en diciembre de 2015 haciendo referencia a la caída del muro de Berlín. Unos años antes, en abril de 2012, decía que esperaba que Hillary se presentara a las presidenciales de 2016. “Es increíblemente competente”, dijo, hace a todo el mundo mejor”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Scaramucci reconoció el sábado que borró los mensajes. “Se acabó la política del te pillé”, se puede leer en otro mensaje que colgó en Twitter, en el que asegura que está listo para aguantar lo que le echen. Trump también colgó su propio mensaje justificando los comentarios de su nuevo director de comunicación con un “quería respaldarme antes de que empezaran las primarias, pero no sabía que iba a presentarme”.

El viernes, en su primera comparecencia ante la prensa, pidió disculpas al presidente. En particular porque en un programa de la cadena financiera Fox Business dijo que era “un hacker político” y por considerar que su retórica era “antiamericana” por la división que creaba. No solo dijo que Donald Trump estaba al corriente de esos comentarios, sino que se lo recordaba cada 15 segundos.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS