Pepa Bueno, Guillermo Pascual y Beatriz Navarro, premiados en el Salvador de Madariaga de periodismo

Los galardones reconocen la labor europeísta y el compromiso con los valores de la UE

La periodista Pepa Bueno en 2015.
La periodista Pepa Bueno en 2015. Claudio Álvarez

Los periodistas Pepa Bueno, directora del programa Hoy Por Hoy de la Cadena Ser, Guillermo Pascual, corresponsal en Bruselas de Antena 3 y Beatriz Navarro, hasta hace unos meses corresponsal de La Vanguardia también en la capital belga, y hoy en Washington, han sido premiados este martes en la vigésima edición del Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga. Este galardón reconoce la labor europeísta y el compromiso con los valores de la integración y la ciudadanía que defiende la UE.

En el caso de Bueno, el jurado destaca que en los últimos años la presentadora de radio "ha puesto el foco en la complicada situación que atraviesa el proyecto de la UE, realizando programas especiales sobre procesos electorales de especial trascendencia, como los de Grecia, Francia, Alemania, Holanda o Italia, así como el Brexit o el trabajo desarrollado por las instituciones europeas".

Más información

Por su parte, Navarro, corresponsal en Bruselas durante más de una década, ha sido valorada por "su gran talento para explicar con un lenguaje claro y atractivo la Unión Europea" y por "su gran versatilidad en el dominio de los géneros periodísticos, desde la crónica, a la entrevista a la pura información". Pascual, que también ejerce el periodismo en la capital belga, ha sido reconocido por el jurado por su "demostrada capacidad para transmitir al público amplio y heterogéneo de la televisión los complejos asuntos europeos, en el breve espacio de tiempo propio del medio, y de forma comprensible".

El jurado responsable del fallo, reunido el pasado 16 de abril en la sede de la Asociación de Periodistas Europeos, estuvo presidido por el exvicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia. El premio, que tiene una dotación de 12.000 euros para cada uno de los galardonados, es convocado por la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo, y se concede anualmente en las tres modalidades de prensa escrita, radio y televisión. La ceremonia de entrega tendrá lugar en Jerez de la Frontera el 25 de mayo.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción