Así te hemos contado la moción de censura que ha superado Theresa May

La primera ministra se reúne con los primeros líderes políticos para buscar un plan alternativo al Brexit

Theresa May, esta tarde en la votación de la moción de censura. En vídeo, el anuncio del resultado de la votación.Vídeo: EPV
Más información
El laborismo presiona a Corbyn para que apoye otro referéndum del Brexit si fracasa su moción de censura

El Parlamento británico no cree en el acuerdo de Brexit entre Theresa May y la UE, pero no ha perdido la confianza en su primera ministra. May ha superado hoy una moción de censura votada en la Cámara de los Comunes, por 325 votos a favor y 306 en contra. La “moción de no confianza”, en términos ingleses, fue presentada ayer por el líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn, después de que se conociese el rotundo rechazo de los diputados al plan de Brexit acordado entre Londres y Bruselas. Superado este desafío de la oposición, May deberá explicar el próximo lunes cuál es su plan a partir de ahora, sin perder de vista que el calendario del Brexit prevé la salida de Reino Unido el próximo 29 de marzo. Con la UE estudiando cómo articular una posible prórroga, las negociaciones parecen haberse encallado en Reino Unido: Corbyn pide para sentarse a negociar que se retire de la mesa la posibilidad de un Brexit duro, y May responde que no hacer caso a lo que votaron los británicos en el referéndum no es una opción.

EL PAÍS

Con el final de la comparecencia de la primera ministra británica se despide este directo. Gracias por seguirlo.

EL PAÍS

May ha explicado escuetamente su posición, en defensa del "interés nacional" por delante de los intereses partidistas. Hace dos años y medio el pueblo británico expresó su deseo de dejar la UE en un referéndum, lo que ahora se ha convertido en su deber, explica la primera ministra.

EL PAÍS

May lamenta que el lídel Laborista, Jeremy Corbyn, no haya decidido unirse de momento a los encuentros.

EL PAÍS

May: "He tenido encuentros con varios de los líderes de los partidos con representación en Westminster, y mañana continuaré".

EL PAÍS

"El acuerdo que conseguí con la UE ha sido rechazado por los diputados. Ahora que han dicho lo que no quieren, debemos trabajar en encontrar qué es lo que sí  desean".

EL PAÍS

May: "La confianza del Parlamento nos da la oportunidad de ir hacia adelante con el Brexit"

EL PAÍS

May comienza a leer su comunicado.

EL PAÍS

Se confirma. Frente a las puertas del número 10 de Downing Street se está probando el sonido del micrófono sobre el atril en el que la primera ministra suele comparecer ante los medios.

EL PAÍS

Theresa May comparecerá ante los medios a las 23.00, según informa la BBC.

EL PAÍS

El Partido Nacionalista Escocés (SNP) pide a Theresa May que haga "concesiones" en sus contactos con la oposición para decidir el rumbo que tomará ahora el Brexit, y mantener "sobre la mesa" la posibilidad de que se celebre un segundo referéndum. (Efe)

EL PAÍS

EL PAÍS

La petición de Jeremy Corbyn de que se retire la posibilidad de que Reino Unido abandone la UE sin acuerdo no parece una opción. Un portavoz de Theresa May ha comentado: "La primera ministra ha dejado muy claro que el pueblo británico ha votado a favor de abandonar la UE. Queremos abandonarla con un acuerdo, pero May está enfocada en seguir el deseo de los británicos, que es dejar la UE el 29 de marzo".

EL PAÍS

La UE reclama a Reino Unido que aclare su posición con rapidez

Los principales grupos parlamentarios se abren a ampliar el plazo del Brexit pero apremian a Londres a consensuar una propuesta

Por Bernardo de Miguel y LLuís Pellicer

Fotografía de Jean-Francois Badias

EL PAÍS

May supera la moción de censura planteada por los laboristas

El bloqueo político da alas a la celebración de un segundo referéndum del Brexit

Por Rafa de Miguel

Imagen de Efe

EL PAÍS

La intervención de Theresa May al conocer que el Parlamento británico había rechazado la moción de censura. Imagen de Reuters.

EL PAÍS

Este es el momento en el que los tellers anunciaban el recuento de votos.

EL PAÍS

Superada la moción de confianza, May deberá explicar el próximo lunes cuál es su plan a partir de ahora, sin perder de vista que el calendario del Brexit prevé la salida de Reino Unido el próximo 29 de marzo.

EL PAÍS

Theresa May, en la Cámara de los Comunes esta tarde.

Imagen de Reuters.

EL PAÍS

El diputado del Partido Nacionalista Escocés (SNP) Ian Blackford, expone que solo se sentarán a hablar con May si se contempla un segundo referendum o un cambio en el artículo 50.

EL PAÍS

El presidente de la Cámara de los Comunes pide respeto ante la intervención de Jeremy Corbyn. El líder de la oposición pide que se retire de las negociaciones la "catastrófica" opción de que se dé una salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS