Un hombre apuñala en el cuello al alcalde de la ciudad belga de Brujas

El agresor ha sido detenido y el político se recupera favorablemente de las heridas del ataque, sin motivaciones ideológicas

El alcalde de Brujas, Dirk De fauw, en una rueda de prensa, en enero de este año.
El alcalde de Brujas, Dirk De fauw, en una rueda de prensa, en enero de este año.KURT DESPLENTER (AFP)

El alcalde de la ciudad belga de Brujas, Dirk De fauw, ha sido apuñalado en la mañana de este sábado. El regidor, de 62 años, miembro del partido democristiano CD&V, fue alcanzado en el cuello por su agresor frente a su despacho de abogados, situado en la ciudad que dirige, y fue trasladado de inmediato al hospital para ser atendido. Pese a lo delicado de la zona donde sufrió la herida, las primeras informaciones indican que la cuchillada se quedará en un susto. Su estado es “estable”, se encuentra consciente y su vida no corre peligro.

Según la cadena flamenca VRT, el sospechoso del ataque, que fue detenido poco después y está acusado de intento de asesinato, es un hombre con problemas psiquiátricos al que el despacho de De fauw, abogado de profesión, administra los bienes al estar impedido legalmente a hacerlo por sí mismo.

El agresor esperó su llegada durante varias horas, luego se acercó a él, y cuándo el alcalde le conminó a guardar la distancia de seguridad por el virus, sacó un cuchillo y lo apuñaló en la garganta. El movimiento no tuvo la violencia necesaria para hacer un corte profundo, con lo que no afectó a ninguna zona vital. Según la VRT, el chófer del político cortó la hemorragia con su corbata y lo trasladó rápidamente a un hospital, donde recibió 24 puntos de sutura.

“No corre peligro de muerte. Sus órganos vitales no se han visto afectados. Ha tenido mucha suerte”, explicó aliviada a los medios locales la mujer del político. El propio De fauw, que se encuentra consciente, ha enviado un mensaje de tranquilidad. “Mi estado es bueno de momento. Soy positivo y espero volver pronto al trabajo”, aseguró desde el centro médico, donde permanecerá ingresado al menos hasta mañana.

La familia ha negado que hubiera habido problemas entre agresor y víctima antes de que se produjera el incidente. El alcalde había participado horas antes en un acto para promover el regreso de turistas a Brujas, una de las localidades más visitadas del país, tras los meses de confinamiento

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Sobre la firma

Álvaro Sánchez

Redactor de Economía. Ha sido corresponsal de EL PAÍS en Bruselas y colaborador de la Cadena SER en la capital comunitaria. Antes pasó por el diario mexicano El Mundo y medios locales como el Diario de Cádiz. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción