Stephen Curry, Julia Louis-Dreyfus y ovaciones en un autocinema en el cierre de la Convención Demócrata

El partido estadounidense también ha tirado de la comedia y de episodios emotivos en la gran noche del candidato Joe Biden

La reunión de los exaspirantes demócratas a la presidencia. En vídeo, Sanders pide el voto por Joe Biden para derrotar a Donald Trump.FOTO: AFP / VÍDEO: REUTERS

Joe Biden ha sido nombrado oficialmente como candidato demócrata a la presidencia en el cierre de la Convención Demócrata. La última noche ha servido al partido para enviar un mensaje de unidad, principalmente, convocando al voto en contra del presidente Donald Trump. Pero también ha mostrado a sus rostros más emblemáticos, algunos momentos de comedia y episodios emotivos alrededor de la figura del candidato. El formato televisivo de dos horas –utilizado por primera vez en una convención por la pandemia del coronavirus– ha permitido a los productores conseguir momentos que en la estructura tradicional del evento serían casi imposibles. Estos son algunos de los más destacados de la cuarta y última noche de la Convención Demócrata de 2020:

  • El ‘zoom’ de Sanders, Warren, O’Rourke y los demás aspirantes. Los demócratas que aspiraban a la candidatura a la presidencia se reunieron en una conversación remota para cerrar filas y destacar las cualidades de Joe Biden. “Es como en Survivor, toda la gente a la que sacaron de la isla”, bromeó el senador Cory Brooker. En un novedoso ejercicio, los políticos se sentaron a hablar de algunas anécdotas de la precampaña en una charla relajada y fuera de los estándares usuales de los discursos políticos. “La magia de Joe Biden es que todo lo que hace se convierte en el nuevo razonable”, dijo el empresario Andrew Yang. El gran ausente en la conversación fue Julián Castro, el exalcalde de San Antonio (Texas).
  • Sarah Cooper, Trump y el voto por correo. La comediante que se ha popularizado por sus vídeos en los que hace parodias del presidente Donald Trump también se ha sumado a los demócratas en el cierre de la convención. Cooper ha retomado las acusaciones de Trump sobre el voto por correo en las que asegura, sin pruebas, que es posible organizar un fraude electoral a través del servicio postal. Luego, Cooper ha dejado sus imitaciones y ha hablado directamente a los votantes: “Donald Trump no quiere que votemos porque sabe que él no puede ganar limpiamente”.
  • Brayden Harrington y la tartamudez de Biden. Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido la intervención de un joven en New Hampshire al que Biden conoció durante las primarias. Brayden Harrington es tartamudo y cuando conoció al candidato, este le confesó que desde que era pequeño también ha padecido el mismo problema de lenguaje. Biden animó a Harrington a intentar a hablar en público y le dio un consejo: marcar las palabras difíciles de los discursos antes de la lectura.
  • La actriz Julia Louis-Dreyfus como presentadora. A lo largo de los cuatro días que ha durado la Convención Demócrata varias actrices han participado como presentadoras del programa, entre ellas Eva Longoria y Kerry Washington. En el cierre, el turno ha tocado a Julia Louis-Dreyfus, protagonista de la serie Veep de HBO, en la que interpreta a la vicepresidenta y que es popular por el satírico retrato de la clase política de EE UU. La actriz ha echado mano de la comedia para hacer algunos comentarios a favor de Biden y en contra de Trump. “Joe Biden no solo sabe leer, pero además lo lee todo”, bromeó.
Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
  • Stephen Curry y los famosos invitados. La Convención Demócrata ha tenido numerosos invitados de Hollywood y el mundo de la música. Este jueves el jugador de la NBA Stephen Curry ha participado con su esposa y dos hijas en un segmento para describir las cualidades que debe tener un presidente en Estados Unidos, desde la visión de los niños. Todas las noches de la convención contaron con participaciones de famosos cantantes como John Legend y Billie Eilish.
  • Un cierre de autocinema. La pirotecnia, los aplausos y los gritos de apoyo tras el discurso de Joe Biden han ocurrido afuera del centro de convenciones de Wilmington (Delaware), allí algunos seguidores han visto el evento en una pantalla desde sus coches. Tras el cierre del acto, Biden y Kamala Harris han salido a saludar a lo lejos para dejar una imagen muy distinta para el cierre de la Convención Demócrata y el arranque de la fase final de las elecciones presidenciales de 2020.
Los seguidores de Biden le aplauden desde un coche en Wilmington (Delaware).
Los seguidores de Biden le aplauden desde un coche en Wilmington (Delaware).Carolyn Kaster (AP)

Sobre la firma

Sonia Corona

Es la jefa de la redacción de EL PAÍS en México. Cubre temas de Política, Economía, Tecnología y Medio Ambiente. Fue enviada especial para las elecciones presidenciales de 2020 en EE UU. Trabajó en Reforma y El Huffington Post. Es licenciada en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción