Toma de posesión EE UU

Los momentos, en vídeo, de la investidura de EE UU en un día histórico

Las principales escenas de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

Imágenes de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris. En el video, el resumen de los mejores momentos del evento.

Joe Biden ha jurado este miércoles en Washington como nuevo presidente de Estados Unidos. “La democracia ha ganado”, ha dicho en su discurso inaugural a las puertas del Capitolio, en un día en que Kamala Harris se ha convertido en la primera vicepresidenta de la historia del país. Desde la salida de Donald Trump de la Casa Blanca hasta la ceremonia en el cementerio de Arlington, el día ha estado plagado de escenas y momentos simbólicos. Aquí un recuento de algunos de ellos.

Joe Biden firmando desde el salon oval. Foto | Video: Reuters

Sin perder un minuto, cinco horas después de jurar como 46º presidente de EE UU, Joe Biden ha firmado una quincena de órdenes ejecutivas que revierten, la mayoría de ellas, medidas de la Administración de Donald Trump.

Biden y Kamala Harris se saludan en el Capitolio.Foto | Video: Reuters

Los momentos más simbólicos de la juramentación de Biden y Harris.

Joe Biden, en un momento del discurso.(Foto: AFP | Video: Reuters)

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

En su discurso de 25 minutos, el nuevo mandatario ha reconocido los problemas por los que atraviesa Estados Unidos, ha llamado a la unidad y lanzado un mensaje al mundo. Además, ha recordado los retos históricos que enfrenta su país para luego terminar con un agradecimiento al pueblo estadounidense.

Lady Gaga durante su actuación.Foto | Video: Reuters

La cantante Lady Gaga, que apoyó a Biden durante toda la campaña, ha sido la encargada de entonar el himno nacional previo al juramento.

Jennifer Lopez saluda a Kamala Harris al terminar su actuación. (Foto: AFP | Video: Reuters)

La cantante Jennifer Lopez, que ha cantado ‘This Land is your land’ tras Lady Gaga no ha dejado de pasar la oportunidad para lanzar un grito en español: ”¡Una nación, bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos!”

Amanda Gorman durante la declamación de su obra 'The Hill We Climb'.FOTO: AP | VIDEO: REUTERS

Amanda Gorman ha brindado uno de los momentos más emotivos de la investidura del presidente Joe Biden con su texto The Hill We Climb (La colina que subimos, en su traducción al español). A los 22 años se ha convertido en la poeta más joven en declamar en una ceremonia inaugural de un Gobierno.

Joe Biden y Kamala Harris en la ofrenda floral en el cementerio de Arlington. En el video, el homenaje a los soldados caídos.FOTO: AFP | VIDEO: REUTERS

Tras la ceremonia de juramento Biden y Harris se trasladaron al cementerio de Arlington donde depositaron una ofrenda ante la tumba del solado desconocido.

Donald Trump parte rumbo a Florida. Foto | Video: Reuters

Por su parte, Donald Trump ha despegado en el helicóptero Marine One desde los jardines de la Casa Blanca y ha dado una última vuelta como mandatario por los cielos de la capital.

Suscríbase aquí a la newsletter sobre las elecciones en Estados Unidos

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50