ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

‘Neo’, el reloj inteligente que te permite estar conectado con tus hijos

‘Neo’ es el primer ‘smartwatch’ con personajes Disney que permite a los padres supervisar a sus hijos, sin necesitar un teléfono móvil ni acceso a internet

Comunicarse con los padres a través de llamadas, chats y emojis, hacer fotos, ver su agenda del día, saber cuántos pasos separan su casa del colegio o conocer cuándo llegará el buen tiempo. Estas y otras posibilidades ofrece ‘Neo’, el novedoso reloj inteligente de Vodafone y Disney, pensado para que los más pequeños de la casa den sus primeros pasos en el mundo digital, sin renunciar a la seguridad y el diseño.

¿A partir de qué edad se puede empezar a usar este reloj inteligente? Su interfaz sencilla permite su uso a partir de cuatro años, aunque en términos de seguridad digital no existe un límite de edad porque el dispositivo siempre estará vinculado y bajo la supervisión de los padres.

Sin Internet, pero conectados

El objetivo de Neo es ofrecer más libertad de movimiento y autonomía a los pequeños, al mismo tiempo que permite intercambiar mensajes o llamadas con ellos y localizarlos en tiempo real, sin necesidad de un teléfono móvil, ni bluetooth o wifi, por lo que el menor no tendrá acceso a Internet ni redes sociales.

El reloj, que está disponible para los clientes de cualquier operador, cuenta con una tarjeta Smart SIM en su interior y un GPS incorporado, que se activa a través de la aplicación Vodafone Smart App para gestionar la suscripción mensual y acceder a la configuración personalizada. En la misma aplicación también se puede elegir la red de contactos de confianza, que serán los únicos que podrán geolocalizar, realizar y recibir llamadas del niño a través de ‘Neo’. Además, el reloj inteligente incorpora el botón Quick Call de llamada instantánea que les permite ponerse en contacto directamente cuando necesiten ayuda.

Con 48 horas de autonomía y carga vía USB, los pequeños de casa pueden consultar en Neo la previsión meteorológica y su agenda diaria en el calendario, utilizar la calculadora (con funciones básicas y sin peligro de chuletas en los exámenes de matemáticas) o participar en juegos y retos basados en la actividad física y los movimientos registrados en el reloj, para fomentar el ejercicio y los hábitos saludables. Todas las funciones, en cualquier caso, se pueden activar o desactivar desde la aplicación.

Neo es resistente al agua con certificado IP68 (máximo 10 metros de profundidad, 30 minutos), aunque no está diseñado para nadar y bucear en la piscina, sino para no preocuparse cada vez que se laven las manos o el dispositivo caiga accidentalmente al agua.

Además, el reloj inteligente cuenta con una cámara lateral de 5 megapíxeles para hacer fotos de su día a día. El menor podrá enviar estas imágenes a sus contactos permitidos, que también se pueden reproducir, archivar o eliminar los archivos desde la aplicación móvil asociada al reloj. En la misma app encontraremos el modo “No molestar” para establecer un horario de uso saludable del dispositivo, que limite la exposición a pantallas y lo inactive a cierta hora antes de irse a la cama.

Diseño personalizable

Otra de las novedades del dispositivo es su diseño pensado para que sea de fácil manejo para los más pequeños. Neo cuenta con una correa ergonómica que permite girar la esfera para que quede recta o en ángulo y sea cómoda para los niños, disponible en dos colores unisex: verde menta y azul océano.

El reloj inteligente Vodafone 'Neo' con las diferentes opciones de personajes Disney.
El reloj inteligente Vodafone 'Neo' con las diferentes opciones de personajes Disney.

La colaboración entre Vodafone y Disney ofrece fondos de esfera personalizables a partir de los personajes favoritos de películas, como Buzz Lightyear, Darth Vader, Elsa de Frozen, Minnie Mouse, Iron Man o Grogu, el Baby Yoda de The Mandalorian. En las futuras actualizaciones de Neo se incorporarán, de forma gratuita, nuevos fondos de esfera del universo Disney, Marvel, Star Wars y Pixar, con diferentes personajes, sonidos y emojis característicos que se activan con las funciones y juegos del reloj. Pero si no le gustan ninguno de esos personajes, también puede disfrutar de las actividades del reloj con una interfaz neutra sin dibujos.

Sin embargo, más allá de todas estas posibilidades técnicas y lúdicas, la utilidad estrella de Neo es la comunicación segura de los menores con sus padres y tutores, y su geolocalización en tiempo real gracias a la tecnología inteligente, al mismo tiempo que se les da más independencia. Muy útil, por ejemplo, para aquellos niños que van y vienen solos al colegio, o los que dependen del transporte escolar o practican actividades deportivas fuera de casa, que en alguna ocasión pueden necesitar contactar con sus padres. Si quieres consultar todos los detalles del reloj Neo, pincha aquí.

Archivado En

Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

El primer mes por 1€

Suscríbete

Ya tengo una suscripción