Nuevo semáforo en Ciudad de México: abren los gimnasios, pero los cines y museos tendrán que esperar

La capital mexicana suavizó las restricciones desde este viernes y amplía el horario de los restaurantes hasta las 10 de la noche

Comensales en el exterior de un restaurante en la Ciudad de México el 18 de enero.
Comensales en el exterior de un restaurante en la Ciudad de México el 18 de enero.SOPA Images

Ciudad de México cambió el viernes de color en el semáforo epidemiológico, por lo que se permitirá que los restaurantes abran hasta más tarde así como funciones de teatro al aire libre, clases individuales en gimnasios y albercas y la apertura de templos religiosos. De momento, seguirán cerrados cines y museos.

- Comercios no esenciales: las tiendas y centros comerciales contarán a partir de ahora con las mismas restricciones que los supermercados y las farmacias, considerados negocios esenciales, y podrán reiniciar actividades con un aforo máximo del 20% mientras continúe el color naranja.

- Restaurantes: podrán abrir hasta las 22.00 horas, pero restringido exclusivamente a locales con terraza y mesas al aire libre hasta un máximo de cinco comensales por mesa.

- Gimnasios: los gimnasios y albercas podrán abrir entre las seis de la mañana y las 11 de la noche previa cita y con algunas restricciones. El caso de los gimnasios tendrán que operar con entrenamiento personalizado y una distancia mínima de cuatro metros entre cada grupo de usuarios. Las albercas reabrirán sus actividades con clases individuales y una distancia de dos carriles. Ambos espacios deportivos se permitirá un tiempo máximo de entrenamiento de 40 minutos.

- Iglesias: los centros religiosos podrán tener actividades entre las siete de la mañana y las siete de la tarde, aunque sin ceremonias. Para el Miércoles de Ceniza solo podrá acudir una persona por familia, con atención en atrios y áreas abiertas.

- Siguen sin poder abrir los casinos, los cines, los museos, los eventos deportivos o espectáculos masivos, los boliches, las oficinas, los centros educativos y los centros de masajes y spas.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS