Jan Martínez Ahrens: “El periódico tiene la nacionalidad de sus lectores”

El director de la edición americana de EL PAÍS pondera la unión del diario con sus lectores a través del periodismo comprometido con las sociedades

El director de EL PAÍS América, Jan Martínez Ahrens.

“Nos interesa América porque nos consideramos un periódico americano”, expresa rotundo el director de EL PAÍS América, Jan Martínez Ahrens. “El periódico tiene la nacionalidad de sus lectores”. Mas allá de la clásica información de corresponsal, EL PAÍS intenta estar “en el nervio central de la actualidad” y de las sociedades.

Más información

Prueba de este compromiso es que los periodistas del diario han revelado grandes escándalos de la oligarquía mexicana, la venta internacional del petróleo venezolano o las irregularidades de vacunación en Perú. El nexo que une informaciones tan dispares es el lector. “Tenemos una obligación con el lector, que es informar de lo que sucede, y creo que el lector sabe aquí, en América, que nosotros no nos vamos a callar”, sostiene el director.

Uno de los elementos que distingue a EL PAÍS de otros medios es su enorme red de periodistas en el continente, empezando por sus redacciones de Washington, México y Brasil. Martínez Ahrens emparenta los datos con la aspiración de EL PAÍS de tener una visión global: “No solamente miramos lo que ocurre en un país, sino en toda un área; de hecho, en todo el planeta. La información internacional tiene un peso muy específico y en el área americana hay un compromiso muy especial con las libertades y los derechos humanos”.

Suscríbete por US$ 1 el primer mes.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción