El juego de la sucesión. Podcast ‘La Vespertina’ | Episodio 13

El periodista Salvador Camarena habla con Jorge G. Castañeda sobre las similitudes y diferencias entre el destape actual y el antiguo sistema priista

A tres años de la próxima elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador ya ha lanzado la carrera a su propia sucesión. El periodista Salvador Camarena habla con el analista y exsecretario de Relaciones Exteriores Jorge G. Castañeda sobre las similitudes y diferencias entre el destape actual y el antiguo sistema priista. “Lo que no subsiste: la certeza de que el candidato va a ser el presidente. ¿Qué no ha cambiado? López Obrador va a manejar el destape a la vieja usanza”, señala. El autor de La Herencia sobre las sucesiones presidenciales apunta a los riesgos de lanzar tan temprano la carrera. “El primero es que la transformación de López Obrador en un “ganso cojo”, como dirían los gringos, se acentúa con ese adelanto. Un segundo es que los golpes contra los punteros se van agudizando. Tercero, si saca a otros candidatos para cuidar a Claudia Sheinbaum [jefa de Gobierno de la Ciudad de México] va a empezar el fuego amigo entre los otros”, apunta.

ESCÚCHALO EN TU PLATAFORMA FAVORITA

Puedes escucharlo en Spotify si pinchas aquí, también en YouTube pinchando aquí. Y si tienes un iPhone o un iPad, pincha aquí para escucharlo en Apple Podcasts.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS