Alejandra Valencia: “Todavía quedan pruebas, hay que seguir dándole”

La deportista y Luis Álvarez logran la primera medalla para México en tiro con arco mixto en Tokio 2020 y se alistan para competir de forma individual y en grupo

La mexicana Alejandra Valencia durante la prueba de tiro con arco mixto, en Tokio.
La mexicana Alejandra Valencia durante la prueba de tiro con arco mixto, en Tokio.Alessandra Tarantino (AP)

La mexicana Alejandra Valencia no pierde el foco tras darle a México su primera medalla en tiro con arco mixto, disciplina en la que compitió junto a Luis Álvarez: “Todavía quedan pruebas, hay que seguir dándole”. Los deportistas obtuvieron este sábado el bronce tras vencer a Turquía (6-2) en esta prueba, que era la primera vez que se organizaba de forma mixta en unos Juegos Olímpicos. Ahora los dos deportistas continúan con las pruebas de forma individual y en grupo.

Más información

“Siento que fue un buen inicio. Es un recordario de que hicimos las cosas bien”, ha declarado la mexicana en rueda de prensa. Valencia, que disputa sus terceros Juegos Olímpicos, sorprendió en Río de Janeiro 2016 al eliminar a la número uno de ese momento, la surcoreana Choi Misun en cuartos de final. Pese a ese logro, terminó cuarta en Brasil. “Sí pasó por mi mente lo de Río alguna vez: ‘No quiero un cuarto [lugar] otra vez’. Pero pude dejarlo a un lado”, ha expresado la atleta. “En el momento [de la competencia] hay que estar enfocado en lo que estás haciendo, flecha por flecha, y gracias a eso se dio la medalla”, ha añadido la mujer de 26 años.

Más información

Valencia ha competido junto con Luis Álvarez, de 30 años, que en Londres 2012 terminó decimoséptimo. En su palmarés ganó el oro en los Panamericanos 2015 en Toronto y en el último Campeonato Panamericano ganó el bronce en la modalidad por equipos. “Han sido muchísimos años de estar trabajando y entrenando”, ha destacado este sábado. “Fue una competencia bastante difícil, no solo por los rivales, sino por el clima”, ha agregado y ha destacado que “fue un buen resultado”. Ahora, ha dicho, deben “seguir enfocados”.

Valencia competirá en equipo femenino en los cuartos de final este martes (23.45, hora del centro de México) y de manera individual el miércoles 28 de julio (21.30); Álvarez volverá a salir a escena de manera individual contra el japonés Furukawa (martes 27 de julio a las 22.00, hora del centro de México).

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción