Muere René Juárez Cisneros, líder del PRI en la Cámara de Diputados por complicaciones de la covid-19

El exgobernador de Guerrero padeció una larga enfermedad debido a que se enfrentó a la covid 19 desde abril

René Juárez Cisneros, en 2018, tras su dimisión como presidente del PRI.
René Juárez Cisneros, en 2018, tras su dimisión como presidente del PRI.EFE

René Juárez Cisneros, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados ha fallecido este lunes a los 65 años por complicaciones de la covid-19, que había padecido desde abril. El gobernador de Guerrero, César Astudillo, ha confirmado la muerte de quien también fue líder nacional del PRI.

Juárez Cisneros encabezó el PRI en 2018, durante la campaña presidencial de José Antonio Meade. Tras la derrota ante Andrés Manuel López Obrador, dejó la dirigencia para asumir una curul en la Cámara de Diputados donde fue líder de la banca de su partido. El político desarrolló buena parte de su carrera en el Estado de Guerrero donde fue gobernador (1999-2005) y alcalde de Acapulco (1990-1993).

El actual dirigente del PRI, Alejandro Moreno, ha lamentado el fallecimiento de Juárez Cisneros a quien ha calificado de “distinguido priista”. “La dirigencia del Revolucionario Institucional reconoce el liderazgo, capacidad, experiencia y sensibilidad, de quien actualmente se desempeñaba de manera intachable como coordinador de nuestro Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados. Su ejemplo queda plasmado en su quehacer como expresidente del Comité Directivo Estatal de Guerrero y del CEN del PRI, así como en su labor como diputado federal, senador y funcionario público, en diversas dependencias de la administración federal”, expresó la dirigencia del PRI en un comunicado.

Juárez Cisneros participó activamente en una de las campañas más difíciles para el PRI en 2018, cuando la ola de revelaciones sobre corrupción del Gobierno de Enrique Peña Nieto incidió negativamente en los votos para la formación. El PRI pasó de ocupar el Gobierno a convertirse en la tercera fuerza política. “Con gran tristeza me entero de la muerte de René Juárez. Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México. Ofrezco mis oraciones a su familia y amigos”, escribió el excandidato presidencial Meade en sus redes sociales.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS